Realiza una amenaza de tiroteo y le prohíben jugar a títulos violentos

"Dejad de hablar sobre tiroteos en escuelas o haré uno".
Realiza una amenaza de tiroteo y le prohíben jugar a títulos violentos
·

A la luz del reciente suceso acontecido en el instituto en Marjory Stoneman Douglas en Parkland (Florida), donde fallecieron 17 estudiantes y profesores, el debate sobre la violencia de los videojuegos ha vuelto a recrudecerse.

A un estudiante de secundaria de 16 años se le ha ordenado que deje de jugar a videojuegos violentos después de realizar una serie de amenazas a través de la red social Snapchat.

Prohibidos los juegos violentos

El estudiante, que acude al instituto Lake Park en Chicago, publicó un vídeo en Snapchat mientras jugaba a un título de disparos. En el clip escribió lo siguiente: "Dejad de hablar sobre los tiroteos en escuelas o haré uno".

PUBLICIDAD

El lunes la policía tomó parte después de que un compañero de su clase informara sobre el mensaje. Se procedió al arresto del menor y, tras realizar un registro en su casa, se comprobó que no poseía armas.

"Dejad de hablar sobre los tiroteos en escuelas o haré uno"

Después de pasar una noche en un centro para menores, el estudiante se presentó ante el tribunal de menores del condado de DuPage y fue acusado de conducta trastornada. Su defensa indicó que el comentario "había sido una broma". La fiscalía hizo alusión a que el niño se había "enfadado" debido a las actuales conversaciones sobre tiroteos en escuelas, pero sostuvieron que no era un tema apropiado para realizar ese tipo de bromas.

"Puedes jugar a Mario Kart todo lo que quieras"

El juez Robert Anderson permitió que los padres del adolescente lo llevaran a casa, pero con detención indefinida. También ordenó que el teléfono móvil del menor fuera entregado a los padres y le prohibió jugar videojuegos violentos. "Puedes jugar a Mario Kart todo lo que quieras", indicaba Anderson.

Según el Chicago Tribune, la oficina del fiscal del estado del condado de DuPage "no pudo obtener más información sobre los cargos".

Actualmente la sociedad estadounidense se encuentra sensibilizada sobre lo referente a este tema. Recientemente Facebook tuvo que retirar un título calificado de ultraviolento, presentado durante la Conservative Political Action Conference.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir