Cevat Yerli abandona la presidencia de Crytek

Sus hermanos se convierten en los nuevos directivos.
·

Cevat Yerli, presidente y cofundador de Crytek, ha anunciado que deja la compañía. Yerli tenía el cargo de consejero delegado además de la presidencia, cargo que también deja.

Yerli mantendrá sus acciones de la compañía, por lo seguirá siendo un "accionista estratégico" para Crytek. La compañía seguirá dentro de la familia: los hermanos de Cevat, Avni y Faruk, ejercerán la dirección con un sistema conjunto y compartido entre ambos.

Yerli ha sido un personaje polémico en la industria del videojuego, pero sobre todo se ganó la enemistad de sus propios trabajadores cuando Crytek atravesó una compleja crisis que prácticamente la llevó a desaparecer en el año 2014.

En ese año, Crytek tuvo que realizar múltiples despidos y hubo retrasos en el pago de nóminas a sus trabajadores. Un año más tarde, cuando Amazon compró la tecnología de Crytek para el Lumberyard Engine, la compañía consiguió millones en financiación gracias a esta operación.

A eso siguieron operaciones como la venta de los derechos de explotación de Warface a My.com y el estudio Crytek Black Sea a Sega que lo rebautizó como Creative Assembly Sofia.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir