Analizan la versión de DOOM para Switch tras su última actualización

Mejora su resolución y estabilidad.
·

Bethesda y Panic Button cumplieron con lo prometido y lanzaron un parche para DOOM en Nintendo Switch, que solucionaba muchos de los problemas más imperiosos y evidentes de esta conversión del shooter de ID Software para la máquina de Nintendo. Digital Foundry ha enumerado y analizado las mejoras de la versión 1.1.1 y si bien hay mejoría, no parece suficiente.

Mejora, pero no demasiado

En términos de resolución, Bethesda y Panic Button parecen haber hecho un trabajo mínimo. El videojuego se ejecuta a mayor resolución en algunas de sus áreas, eliminando ligeramente el tono borroso de algunas partes, pero los expertos del citado medio destacan que se trata de un hecho tan poco evidente que el jugador no notará demasiadas diferencias con la versión anterior.

PUBLICIDAD

Sin embargo, el framerate es bien distinto. Panic Button parece haber estabilizado el juego en varios frentes, proporcionándole un mejor aspecto en estas lindes. El modo Arcade pasa de registrar una media de 25.60 frames por segundo a unos actuales 27.56 frames por segundo según los cálculos de Digital Foundry. Si bien DOOM es ahora con versión 1.1.1 un título más estable en términos de frames por segundo, los analistas destacan que aún no es suficiente, y que desgraciadamente, sigue teniendo bajadas pronunciadas en momentos de mucho estrés visual.

Los frames han mejorado, pero la resolución y el sonido siguen lastrando los mismos problemas

Pero desgraciadamente, DOOM sigue teniendo un problema con el audio. El audio sigue estando comprimido, falto de definición y detalle, a veces sonando metálico, sobre todo cuando se compara con otras versiones del videojuego. Os recordamos que esta versión, añadió controles por movimiento.

Tenéis nuestro análisis de la versión para la consola de Nintendo, aquí.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre DOOM

Portada DOOM
DOOM PS4 PC Xbox One Switch
Lanzamiento: 13/5/2016 · Género: Shooter / Acción
Análisis DOOM
Guía de DOOM
Todos los juegos de Doom

Bethesda e ID Software apuestan el todo por el todo y ofrecen una versión de DOOM completamente actualizada y puesta al día. Frenética, encarnizada y terrorífica y enfocada a la acción, esta nueva encarnación del videojuego de acción en primera persona vuelve a trasladarnos a un mundo futurista lleno de demonios y otros monstruos, presentarnos todos un arsenal de armas y varios modos de juego para un jugador, así como online.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir