Usan imágenes de ArmA III para ilustrar una noticia sobre la guerra en Siria

El canal de televisión, de Rusia, lo atribuye a un error humano.
·

A la extensa lista de noticiarios que han empleado imágenes de videojuegos (por error en la emisión o porque creían que podía pasar por imagen real), hay que sumar un nuevo incidente. En esta ocasión se trata del canal ruso Pervi Kanal, y el videojuego en cuestión ha sido ArmA III, un veterano de este tipo de "incidentes".

Pervi Kanal ha usado imágenes del videojuego para ilustrar un segmento sobre la guerra en Siria. En la noticia el canal hablaba sobre el soldado ruso Alexander Prokhorenko, que ha fallecido recientemente en el conflicto.

PUBLICIDAD

En el canal televisivo se usaron imágenes del videojuego, un simulador bélico realista, para ilustrar la noticia mientras estaba empleaba el fallecimiento del soldado para enaltecer los valores rusos. Bohemia Interactive, el estudio responsable, ha confirmado que no autorizaron la emisión de imágenes de su videojuego en dicho canal.

El canal, a su vez, ha intentado explicar la emisión de dichas imágenes como "un error humano". El año pasado el gobierno ruso acusó públicamente a EE.UU. de apoyar a ISIS usando imágenes de un videojuego como prueba, en este caso AC-130 Gunship Simulator.

También en 2017 el canal estadounidense CNN usó imágenes de Fallout para hablar sobre el posible hackeo e influencia de Rusia en las elecciones del país.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre ArmA III

ArmA III es la tercera parte de la saga de acción bélica de Bohemia Interactive, "heredera" de Operation Flashpoint, y que ha permitido sobre su base mods como DayZ. Esta tercera parte sigue la filosofía de "siempre en construcción", y en un primer momento solo se ha lanzado con su modo cooperativo y multijugador. La campaña ha ido llegando después en forma de descargas gratuitas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir