Vandal

Square Enix trabaja en un parche para Secret of Mana

La compañía lo lanzará a principios de marzo.
· · PC PSVITA PS4 

Square Enix ha anunciado un parche para el remake de Secret of Mana que introducirá destacadas mejoras técnicas. El parche llegará a principios de marzo a PlayStation 4 y poco después a PC y PlayStation Vita.

Uno de los objetivos principales es reducir el volumen de errores, que pueden conducir a que el juego se cuelgue. Se corrige un error en el que la imagen podía irse a negro tras una transición entre personajes. También otro que podía producir que la mitad de la imagen se fuera a negro. Asimismo, se corrige un error que hacía que las conversaciones quedaran incompletas en determinadas zonas del juego.

También se corrigen errores que pueden afectar a la jugabilidad, como uno que puede hacer que los compañeros resuciten con cero puntos de vida. También uno que hacía que los personajes pudieran atravesar los suelos en las mazmorras con varios pisos.

Por otro lado, se va a corregir el comportamiento de elementos del juego, como el de las flechas en las batallas contra distintos monstruos, o un error que hacía que los enemigos pudieran quedarse congelados.

Asimismo, habrá mejoras en la interfaz y se incluirá un icono del personaje cuyo menú de anillos estamos empleando para saber de quién es en cada momento.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

Beriol · hace 12 horas
Pues nada. Lo empecé hace poco pero esperaré al parche, porque sí me pasó un par de veces lo de cambiar el personaje y que la pantalla se quede en negro...

Espero acabarlo antes de que llegue el Ni No Kuni...

Hyoga_lockhart · hace 17 horas
Que desagradable esta época que aunque tengas el juego físico, muchos juegos si los juegas sin actualizaciones, tienen muchísimos errores, totalmente mal los responsables, qué poca.

Esperemos quede ahora sí bien, pero aún así no deja de dar pena ajena esto

Tarzanito · hace 19 horas
Ostia, me acabo de enterar que S-E ha hecho este remake, pensaba que había sido algún estudio cutre debido al resultado tan penoso.

S-E sigue cayendo y cayendo...

Tincho_Riot · hace 20 horas
muchachos, todavia no aprendieron que NUNCA hay que comprar algo de salida? esta generación es asi, lanza juegos incompletos o con errores y después sacan parches. Asique es preferible esperar a una versión final y que depaso esté en oferta en la store.

Arkhaen9 · hace 21 horas
El problema con este juego es que la mayoría de la gente parece que le afecta la nostalgia o la memoria.
Yo jugué el juego en mi Snes antes de la versión Snes mini... y ahora ha tocada el Remake.
Y la verdad ha mejorado en unas cuantas cosas importantes, en otras ha empeorado y en otras no se ha actualizado a los tiempos que corren:

- Movilidad: poder moverte/atacar en diagonal y sobre todo poder correr en cualquier dirección.

- Interfaz: Al mirar el menú de las armas, puedes elegir arma y cambiar entre los 3 personajes para hacerlo (aunque cuando coges la esfera de un arma no te especifica si la has mejorado ya o no).

- Accesos directos: genial (la mitad del tiempo de un combate es cambiar de arma o elegir que magia tirar) pero solo para un jugador, si juegan 3 vale, pero jugando 2 podrías poner L1 y R1 para las magias del 3º o bien usar objetos.... pero no.

- Dificultad: parece algo aleatorio porque al probarlo yo solo y pelear con la Mantis fue casi de risa porque ni atacaba ni magias pero luego al jugar con mi amigo, lo bombardeó con el haz que dejaba inconsciente, magia de misiles-cristal...
El caso es que ahora los bichos atacan más a menudo y rápido, pero quitan menos vida y mueren antes (diría que han aumentado el daño de los personajes o algo).
Aquí les ha faltado que los bichos fuesen más duros con el daño y resistencia y mejoraría bastante.

- Historia: es básicamente la misma pero con las conversaciones cada vez que duermes ha ganado bastante en conocer la personalidad de los personajes y no que sean muñecos que mueves. De hecho, recomiendo dormir a menudo porque hay bastantes conversaciones diferentes.

- Música: hay canciones que me gustan más y otras que menos pero como está la opción de poner la original... todos contentos.

- Bocas: no sé a que viene tanto revuelo con que se muevan las bocas o no en los videos porque tampoco es que los personajes sean una fotografía. Al menos se pueden poner las voces tanto en inglés como japones. Lo curioso es que si le dejas el nombre original a cada uno lo dicen en los diálogos pero si lo cambias suena un ruido.

- Personajes: para mí el fallo fundamental del juego es que el protagonista es el elegido y le pueden echar magias para mejorar la espada pero el daño de la espada es inferior al de la lanza y el sistema de recargar niveles de barra está demasiado anticuado ya que muchas veces te tiras mucho rato para llenar 6 barras y luego por lo que sea falles o en ese momento el jefe es invulnerable... mientras que las magias dan siempre y sin tiempo de carga.
El verdadero elegido es el niño y las magias y el "prota" solo sirve para despertar al final del juego la espada y poder matar al jefe final  :jaja:

Yo eso lo hubiera cambiado a algo parecido al Secret of Mana 2 o Seiken detsetsu 3.
Estos fallos son los mismos que en el original pero ya que haces un remake pues mejora eso también, de hecho, yo lo hubiera puesto de forma que al rellenar una barra sea el nivel máximo o algo parecido. Porque lo de que al abrir el anillo de menús salga una cara tampoco es tan importante, puesto que según el personaje cambia el color entre azul, verde y rosa.

Edit: Se me había olvidado comentar que en la versión original al imbuir las armas con hielo, fuego... se volvían de color azul, rojo... cosa que que ahora no pasa y al recibir magias (defensa por ejemplo) las animaciones son más pobres o inexistentes, aparte que duran muy poco (defensa en nivel 0-1 dura sin exagerar unos 5 segundos  :jaja: )

En resumen... algunas cosas mejores, otras peor y "fallos" que se podrían haber mejorado. por 40€ me parece mucho salvo que hubieran corregido/mejorado todo... y todo contando que a mí no me ha pasado ningún fallo que cierra el juego o que hace imposible jugar o que haya que resetear.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir