El patinador olímpico Shoma Uno quiere dedicarse seriamente a los eSports

El medallista japonés quiere ser deportista electrónico.
·

Yuzuru Hanyu y Shoma Uno, las dos figuras japonesas del patinaje artístico, han brillado con luz propia en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 recientemente clausurados. Junto al patinador Javier Fernández, Uno ha sido una de las personalidades más destacadas de estas olimpiadas en su categoría, consiguiendo una medalla de plata tras el oro obtenido por su compatriota nipón Hanyu. Pero más allá del patinaje, Shoma Uno tiene claro que quiere dedicarse a los videojuegos.

Son un interés profesional

Shoma Uno, que reconoce que no tiene tiempo para citas porque el tiempo libre se lo dedica a los videojuegos, quiere expandir su futuro profesional hacia otros menesteres. El patinaje es su vida, pero cree que los eSports podrán ser su próxima dedicación deportiva.

"Mmm, ¿tiempo para el amor? Bueno, tengo mis manos ocupadas disfrutando de los videojuegos y estoy centrado en el patinaje ahora mismo. Mis intereses en los videojuegos siguen aumentando, y me gustaría entrar y prepararme para algún torneo profesional en este ámbito", declaraba el japonés. "¿El motivo? Pues no sé, quizás las Olimpiadas no sean mi objetivo final. No sé qué objetivo o meta debo lograr, pero sí quiero ser todo lo que pueda por convertirme en un mejor patinador. Me gusta olvidar que tengo una medalla para centrarme en preparar mi próxima competición", declaraba.

"Mis intereses en los videojuegos siguen aumentando, y me gustaría prepararme para algún torneo profesional en este ámbito"

Los eSports son una parte cada vez más predominante dentro del mundo de los videojuegos. En España los principales clubes se han unido en una asociación, y diversos partidos políticos creen que deberían fomentarse y crearse leyes de protección que comiencen a considerar a estos jugadores como profesionales del deporte.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir