Un jugador se propone derrotar a todos los Gokus de Dragon Ball FighterZ

Juega en línea con el personaje Androide 16.
·

El mundo de la competición en videojuegos está lleno de jugadores que deciden autoimponerse retos de cualquier tipo y, con las retransmisiones en línea, si estos son llamativos para conseguir más adeptos a sus canales y monetizar sus partidas, mejor. Así que no es de extrañar que un jugador haya decidido declararle la guerra a los usuarios que usan a Son Goku en Dragon Ball FighterZ y su objetivo es derrotarlos usando al Androide 16.

El jugador en cuestión es Lee Geary, conocido como Lythero, un jugador conocido en el ámbito competitivo de títulos como Marvel vs. Capcom 3 o Super Smash Bros. que típicamente usa personajes que suelen estar mal considerados por la comunidad. En el caso del juego de Arc System Works el personaje ha sido Androide 16 y su cruzada es darle una paliza a los jugadores que luchan sistemáticamente con Goku.

PUBLICIDAD

Geary admite a Kotaku que "estaba emocionado y yo pensaba 'odio a Goku y este personaje también'", por lo que decidió darle una oportunidad. En el manga de Akira Toriyama la única misión de A16 es eliminar a Goku, pero el personaje se convirtió en alguien apreciado por los fans porque juega un papel fundamental a la hora de conseguir que Gohan desate todo su poder y se enfrente a Célula.

Fue desarrollando su animadversión hacia Goku poco a poco

"Era un fan de Dragon Ball Z desde niño, y me encantaba Goku y pensaba que era el mejor". Pero al ir creciendo, dejó de gustarle. "Cuanto mayor me hacía, más pensaba que quizá Goku tendría que haber pasado un poco más de tiempo con su hijo, o con su mujer. No es que sea un error suyo necesariamente. Simplemente no le importa nada que no sea luchar y hacerse más fuerte y pone a todo el universo en peligro por poder enfrentarse a alguien poderoso".

Así Geary, que parece haber dedicado bastante tiempo a pensar en el personaje principal de la serie de Toriyama, fue desarrollando cierta animadversión por Goku. En sus emisiones de partidas empezó a bromear con la idea de perseguir a los Gokus e incorporó un contador de cuántos jugadores con Goku había derrotado. Para ello cuenta a las dos formas del personaje en el juego más Goku Black.

No solo eso: hizo una votación en su cuenta de Twitter entre sus seguidores y el resultado es que Bardock (personaje descargable que pronto se sumará al juego) debe ser contado como otro Goku, por su similitud física con el mismo (Bardock es el padre del héroe de la serie).

Un jugador se propone derrotar a todos los Gokus de Dragon Ball FighterZ Imagen 2

Incluso recibe donaciones por cada Goku derrotado

Para dar todavía más impulso a Geary, ha habido un fan, Kyle Kilby, que ha empezado a hacerle donaciones cada vez que derrota a un Goku. Kilby se autodenomina "tesorero" del ejército Red Ribbon, la fuerza militar de la Dragon Ball original a la que pertenecía el Dr. Gero, creador de los androides de Dragon Ball Z.

Kilby ha contado que tras empezar a hacer las donaciones "me di cuenta de que podía ser más divertido si yo mismo me convertía en algún tipo miembro de Red Ribbon".

No es de extrañar, por tanto, que Geary mantenga su cruzada.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Dragon Ball FighterZ

Dragon Ball fighterZ es un videojuego de peleas arcade en 2D desarrollado por el estudio Arc System Works y distribuido por Namco Bandai para las plataformas de PC y Xbox One.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir