Vandal

Logra jugar con una sola mano en Switch tras la detección de un tumor

Inventaron un curioso accesorio para que pudiera hacerlo.
· · Switch 

Hace unos días, nos hacíamos eco de la historia de este programador australiano, que detectó a tiempo un tumor en su mano derecha gracias a la vibración de los Joy-Con de Nintendo Switch. Tras la operación, que se realizó el pasado lunes con mucho éxito, Chris no ha querido aparcar su afición por los videojuegos y la consola de Nintendo durante la recuperación y ha iniciado un curioso proceso de readaptación en su vida jugona.

Una curiosa solución para seguir disfrutando de Mario Kart

Debido a la difusión de la historia, Chris quiso escribir en reddit que todo había salido bien, y que andaba buscando soluciones para poder seguir jugando a los videojuegos sin que las molestias de la operación -no olvidemos que el tumor estaba en una de sus manos-. La imaginación de los usuarios no tardó en salir a la luz, y uno de ellos le ofreció imprimir en 3D un curioso accesorio que le permitiese jugar a la consola sin necesidad de demasiado lío.

La solución es muy funcional y abre la puerta a una mayor accesibilidad en los controles para videojuegos

Lo que puede parecer una anécdota, puede ser una buena solución para muchos jugadores con movilidad reducida o problemas y lesiones en las manos. "Sí, sé que parece feo y poco cómodo, pero creedme, se juega de una forma muy natural así", comentaba Chris a Kotaku.

"Pero pronto te das cuenta de que te haces muy fácil a ello, y tras unos minutos jugando a Mario + Rabbids, me parece muy cómodo" escribía. "Ojalá lo domine y acabe siendo realmente bueno en Mario Kart 8 Deluxe con esta forma de control. De momento, sigo siendo machacado por mis amigos una y otra vez", comentaba.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

tumor
videojuegos
En forosComentar en nuestros foros

ovejaelectrica · hace 19 horas
[respuesta:47]Últimamente están abusando de este tipo de noticias con todo lo que huele a Nintendo y concretamente a Switch.
Yo no dije en ningún momento que acabaran de inventar la rueda con esto. De hecho puse bien clarito todo lo contrario en algún mensaje.[/respuesta]

madore · 25/02/2018 20:10
Esto no es nuevo, ya salio a la luz cuando se comenzo a vender la consola y en este mismo foro.

Pero aun asi, como dije entonces, es una gran medida. Las discapacidades la mayoria de las veces pueden no serlo con ayudas externas.

solarboy · 25/02/2018 17:41
[respuesta:44]O amigo, que pronto olvidamos
Te acuerdas de :
[b]¡NIÑO de 13 años salva a su familia gracias a la PLAYSTATION![/b]
[img]http://www.cabroworld.com/wp-content/uploads/2016/10/ni%C3%B1o.jpg[/img]

¿y eso vendió muchas ps4s?

No amigo, esa ni tu te la crees, la publicidad que si vendería sería algo como:
[video:https://www.youtube.com/watch?v=5TJ2zK4Fyy4]

O esta:
¿PLAYSTATION 2 UTILIZADA PARA FINES TERRORISTAS?
"
Esta leyenda se levantó cuando salió PlayStation 2 y no sé que habrá de cierto en ella, pero de ser una leyenda está bien documentada. Parece ser que la Playstation 2, al salir al mercado fue clasificada cómo “Supercomputador” y la ley japonesa no permitía a Sony exportar este tipo de procesadores tan potentes, porque según ellos, la gente del tercer mundo, gracias a la capacidad de la PS2 para hacer grandes cálculos, podría incorporar los procesadores al armamento militar cómo misiles. Luego la ley de exportación cambió y PS2 se vendió por todo el mundo.

La leyenda cuenta que Saddam Hussein importó grandes cantidades de videoconsolas de este tipo para propósitos militares. Alucinante, ¿verdad o mito? Lo que sí parece ser cierto es que en la consola hay coltán, un mineral muy valioso y del que Australia es la principal proveedora. Este mineral es estupendo para fabricación de dispositivos integrados, pues reacciona muy bien a cambios bruscos de temperatura y es muy buen conductor, de ahí que se utilice en los dispositivos electrónicos más modernos cómo los teléfonos móviles. Dicen que este mineral es imprescindible para fabricar determinados circuitos integrados y que con el aumento de venta de móviles el coltán empezó a escasear, de ahí que las operadoras insistan tanto en el plan renove y en quedarse con los móviles viejos, para reciclar el coltán que escasea tanto. Por eso se dice que Saddam Hussein importó todas esas PS2, por el coltán y no por el procesador. Simplemente de película. Para alucinar.
"

Y aquí una revisión de aquella noticia de los años 2000s por IGN:
[b]SADDAM HUSSEIN INTENTÓ DOMINAR EL MUNDO CON UNA PS2[/b]
[img]https://cdn3.whatculture.com/images/2016/09/5cd95cba034f93ba-600x400.jpg[/img]

[/respuesta]

YikchuIson · 25/02/2018 00:23
El megaton del E3 será el Labo Kit #3 Health. En él se jugarán minijuegos para usar los mandos de Switch construyendo un estetoscopio, una jeringa y una bata de médico. Constará de vacunar niños hechos de palito, tomar temperatura a niños hechos de cartón y operaciones (los órganos tendrán forma cúbica y colores pasteles; si cortas mal una arteria o vena saldrá la voz Mamma Mía! de Mario y aparecerán arco iris y lloverá confetti, de hecho tendrá eso de promoción en la portada porque si tiene Mario las focas lo comprarán sin pensarlo) con gráficos foto realista... de animé en flash. Irá a 30 en dock y portátil. La resolución borrosa es para no asustar a los niños. El juego costará una miseria en producirse pero te lo venderán a $79.99. Luego realizarán un Direct tocho... para anunciar la tarjeta amiibo del plan de salud del juego y la licencia de médico internacional ($9.99 cada una y $19.97 el pack con ambas), ellas te permitirá vacunar a jugadores de otros países y hacer operaciones interaciales. Es la opción multiplayer online, que de hecho estrenará el servicio de pago del Switch. Es el juego secreto que Retro anda trabajando desde el 2015. Saldrá a la venta en Septiembre. ... :lol:

Lord Vardon · 25/02/2018 00:01
Se supone que este invento es para que utilice sólo la buena y la otra repose.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir