Naughty Dog habla sobre las adaptaciones de Uncharted y TLOU a películas

Neil Druckmann ya no está muy interesado en ellas.
·

Desde hace años se habla de adaptar Uncharted y The Last of Us a la gran pantalla. La película con Nathan Drake está bastante avanzada, y ya cuenta con actores e historia. El proyecto de The Last of Us parece más estancado por el momento. Neil Druckmann, director creativo de Naughty Dog y director de The Last of Us Part II ha hablado sobre estas producciones en D.I.C.E. Summit.

En una entrevista realizada por el director de 10 Cloverfield Lane, Dan Trachtenberg, Druckmann dice que el estudio ha tenido "algunas conversaciones" con Shawn Levy -Stranger Things, Noche en el museo-, quien realmente entiende Uncharted, aunque los sentimientos sobre esta película han cambiado durante los años.

"Nos solíamos emocionar, '¡oh Dios, el cine nos están mirando! Podrían hacer una película de Uncharted', y entonces el tiempo pasa y ya no estamos emocionados con dirigir una adaptación de la historia que contamos, porque sentimos que hemos narrado bien esa historia cinematográficamente, no sé que más podrías añadir".

PUBLICIDAD

El cambio de actores

Druckmann dice visualizar a los actores del juego como los personajes, y que ver a otros intérpretes en el cine le produce sensaciones encontradas. "Para mí, sé que para Naughty Dog y muchos de nuestros fans, Nolan North es Nathan Drake, Ashley Johnson es Ellie, Troy Baker es Joel. Estaría muy confundido al ver a alguien en ese papel".

Compara la situación con una hipotética película de Breaking Bad y ver que otra persona hace de Bryan Cranston, "no tiene sentido" y "se sentiría mal a muchos niveles".

Trachtenberg y Druckmann están de acuerdo en que un tipo de adaptación bien hecha es la serie de Fargo, que utiliza nuevos personajes en lugar de los antiguos, manteniendo el tono, el mundo, expandiendo su historia.

Sobre la película de The Last of Us, el guión en el que trabajó fue una adaptación directa del juego, pero dice que no funcionaba. "Ahora, alejándome de él, lo miro y... no quiero que se haga una película".

Tom Holland, el nuevo Spider-Man, interpretará al joven Nathan Drake en la película de Uncharted que no seguirá el argumento de ningún juego, y se espera que cuente algunos detalles de la historia que desconocemos.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir