Steam retira los juegos de un desarrollador por manipular análisis

Insel Games pedía a sus empleados que publicasen críticas positivas.
·

Valve ha eliminado los juegos de Insel Games de su plataforma Steam, entre ellos Guardians of Ember y Wild Buster: Heroes of Titan. Aunque los compradores podrán continuar accediendo a estos juegos, la desarrolladora no podrá hacer más ventas en esta tienda.

Valve explica que Insel Games fue encontrada manipulando la puntuación de los análisis en sus juegos, creando cuentas falsas de Steam y publicando críticas positivas. Esta práctica no es del todo nueva, pero va contra las normas de Steam y supone la suspensión del estudio en la plataforma de ventas más importante de PC.

Los primeros rumores sobre esta manipulación aparecieron en Reddit, cuando algunos empleados comentaron que el director ejecutivo de Insel Games había pedido a sus empleados que comprasen -con un reembolso después- Wild Buster: Heroes of Titan, su lanzamiento más reciente, para que publicasen un análisis y mejorar así la nota en las búsquedas de Steam. En un correo se amenazaba con despidos si cumplían esta petición.

Steam retira los juegos de un desarrollador por manipular análisis Imagen 2

Todavía disponibles en Humble Bundle

Wild Buster y Guardians of Ember todavía están disponibles en Humble Bundle, y el comprador recibe una clave para Steam. Es probable que una vez agotado su stock de códigos los juegos sean retirados.

Los juegos también se pueden adquirir directamente de sus páginas oficiales.

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir