Vandal

Steam retira los juegos de un desarrollador por manipular análisis

Insel Games pedía a sus empleados que publicasen críticas positivas.
· · PC 

Valve ha eliminado los juegos de Insel Games de su plataforma Steam, entre ellos Guardians of Ember y Wild Buster: Heroes of Titan. Aunque los compradores podrán continuar accediendo a estos juegos, la desarrolladora no podrá hacer más ventas en esta tienda.

Valve explica que Insel Games fue encontrada manipulando la puntuación de los análisis en sus juegos, creando cuentas falsas de Steam y publicando críticas positivas. Esta práctica no es del todo nueva, pero va contra las normas de Steam y supone la suspensión del estudio en la plataforma de ventas más importante de PC.

Los primeros rumores sobre esta manipulación aparecieron en Reddit, cuando algunos empleados comentaron que el director ejecutivo de Insel Games había pedido a sus empleados que comprasen -con un reembolso después- Wild Buster: Heroes of Titan, su lanzamiento más reciente, para que publicasen un análisis y mejorar así la nota en las búsquedas de Steam. En un correo se amenazaba con despidos si cumplían esta petición.

Todavía disponibles en Humble Bundle

Wild Buster y Guardians of Ember todavía están disponibles en Humble Bundle, y el comprador recibe una clave para Steam. Es probable que una vez agotado su stock de códigos los juegos sean retirados.

Los juegos también se pueden adquirir directamente de sus páginas oficiales.

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

Noticias destacadas

Noticia
22:15 15/11/2018
Guía
2018-11-15 18:16:31
Todo lo que necesitas saber para completar los siete desafíos de la Semana 8 de la Temporada 6 de Fortnite Battle Royale. Trucos, consejos y secretos para conseguirlo fácilmente.
Guía
2018-11-15 18:04:58
Te contamos dónde se esconde el esquivo estandarte oculto de la séptima semana de Partida de Caza en Fortnite Battle Royale. ¡No dejes sin hacer el desafío secreto de la sexta temporada!
Guía
2018-11-15 17:48:29
¿Tienes buena puntería? Pues es hora de demostrarlo. Te contamos dónde se encuentran las máquinas de tiro al plato para que puedas completar este desafío.
Guía
2018-11-15 17:29:51
Al rico besugo oiga. Hay que dar con unos cuantos trofeos de pesca y ponerte a bailar delante de ellos, así que te contamos dónde encontrar siete para completar el desafío.
En forosComentar en nuestros foros

birwin · 14/02/2018 16:51
[respuesta:8]¿Que fraude? En el siglo XXi si no te informas es porque no quieres. Lo hacen todas y en todas las industrias, a ver si te crees que la gente pierde el tiempo valorando productos..[/respuesta]

DjErMiguE · 14/02/2018 15:54
[respuesta:3]Si esto al final es algo normal, lo que esta claro es que si el juego es malo va a acabar estando en negativo o mayormente negativo y si es bueno pues estará en positivo. Al final la gente en Steam suele ser bastante critica con las cosas que compran y sobretodo si se sienten engañados con lo que han comprado.

Yo personalmente cuando voy a comprar un juego con el que tengo dudas y leo los comentarios no leo los comentarios positivos nunca, suelo leer los comentarios negativos que es donde realmente se suelen ver los motivos por los cuales el juego puede no gustarte.[/respuesta]

KZeroshiki · 14/02/2018 15:24
A mi me parece muy triste que a esos desarrolladores no les importe si el juego es un éxito o no, desarrolladores sin pasión sobran en el mundillo.

arroutado · 14/02/2018 15:15
[respuesta:7]Concuerdo al 100% con tu comentario.[/respuesta]

Lovecraftiano · 14/02/2018 14:47
[respuesta:8]Jajajajaja no tienen el dinero de las grandes para marketing, algo tienen que hacer. Veo mal la praxis, pero no estoy se acuerdo con la retirada de los juegos. Son puestos de trabajo al fin y al cabo.[/respuesta]

PD. Si lo dices por mis críticas a EA, bueno estoy mosca porque se cargaron mi saga ciencia ficción favorita: Mass Effect por sus malas políticas. Y los lootboxes no estéticos en SW es de lo más cancerígeno que pudieron inventar.Si

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir