Vandal

Un fan asalta e intenta matar a dos conocidos youtubers americanos

El fan se suicidó en los aledaños del domicilio de ambos.
·

A través del periódico local de Albuquerque, Albuquerque Journal, nos enteramos del asalto a mano armada en el domicilio de los afamados youtubers de videojuegos Gavin Free y Meg Turney. El incidente ocurrió en la madrugada del pasado 26 de enero, e involucró a un fan y seguidor de ambos llamado Christopher Giles, que estaba obsesionado con la propia Meg y que condujo durante más de 11 horas hasta la casa en la que ambos conviven actualmente armado con un revolver del calibre .45. El aficionado se suicidó antes de ser detenido por la policía.

Irrumpió en el hogar de los youtubers armado

Christopher Giles convirtió su afición por Youtube, los videojuegos y los vídeos de ambos en una obsesión. Giles, que ha sido descrito por fuentes policiales como una persona "solitaria, cerrada y perturbada", comenzó a recopilar información del domicilio de Meg Turney, indagando en sus datos personales e íntimos, iniciando un acoso selectivo que se prolongó durante meses. Tras encontrar la casa en la que ambos vivían, la pareja se ocultó en un armario cuando vieron que Giles irrumpía en el hogar armado con un revólver.

Ambos youtubers permanecieron escondidos tras alertar a las autoridades, que intentaron detener a Giles cuando salió del domicilio incapaz de dar con la pareja. Según explican en el citado medio local, Christopher Giles fue tornándose de un ávido jugador de videojuegos a un espectador obsesivo de los clips de Turney, desarrollando un cariño malsano por ella y un resentimiento por su actual pareja, Gavin Free.

El fan se obsesionó con Meg y no fue capaz de aceptar que tuviera una pareja

La búsqueda en el terminal móvil del Giles reveló más de 1000 notas de voz y documentos en los que dejaba claras sus ideas y su intención de cometer asesinato, destacando una particularmente macabra que rezaba que pretendía matar a Gavin Free e impedirle que tuviera descendencia. Los policías consiguieron seguirle tras abandonar la casa en su intento frustrado de homicidio, justo cuando pretendía volver a coger su coche y escapar. Según explican fuentes policiales, Giles podría haberse suicidado con su propia arma antes de poder detenerlo. Este incidente ocurre justo cuando se conoce la sentencia del caso de 'swatting' que acabó en asesinato en Kansas.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

asalto
gavin free
meg turney
policía
youtube
youtubers
En forosComentar en nuestros foros

Kalaih · hace 3 horas
[respuesta:82]La relación de los estadounidenses con las armas es muy peculiar. Es un país nacido a partir de un levantamiento en armas contra su gobierno inglés de entonces. Y lo tienen tan presente que defienden el derecho a tener armas porque muchos están convencidos de que tarde o temprano les va a tocar hacerlo otra vez.

El problema está en que la mayoría de los que defienden el derecho a las armas son paletos de pueblo que apenas saben leer y escribir y que pasan los días entre maíz, ganado y alcohol casero.[/respuesta]

Gatro · hace 18 horas
[respuesta:80]Acerca de la reciente masacre del instituto en Florida, ayer dijeron en el telediario que Trump derogó la ley de prohibición de vender armas a personas con trastornos mentales que impuso Barack Obama en su anterior candidatura.
No estoy muy al día de leyes o normativas norteamericanas, pero si eso que dicen es cierto, la verdad, es pa' ostiarlo.
¿A quién se le ocurre?[/respuesta]

Plok · hace 21 horas
[respuesta:80]A lo que me refiero es que puedes matar con varias cosas aunque no tengan dicho fin. Un loco es un loco.

Estamos de acuerdo de todos modos en que las armas de fuego deberían de estar por lo menos muy controladas.[/respuesta]

Kalaih · 16/02/2018 10:53
[respuesta:79][quote]con un cuchillo también te pueden matar, y los cuchillos sirven para la cocina y por ejemplo cortar embutidos. No para ir a apuñalar gente, entonces hay que prohibir los cuchillos?[/quote]

No, porque como bien has dicho un cuchillo sirve para cocinar, para tallar y para cortar materiales. De hecho, técnicamente cualquier objeto sirve para matar si te empeñas y le echas imaginación. Pero la cantidad de muertes que puedes provocar en un ataque de ira depende de su eficiencia y negarlo es absurdo.

La diferencia es que las armas de fuego SOLO tienen ese uso. No sirven para construir, cocinar o reparar. Su único propósito es poner fin a la vida. Así que sí, deberían por lo menos estar muy controladas.[/respuesta]

Plok · 15/02/2018 21:02
[respuesta:63]Tienes razón pero con un cuchillo también te pueden matar, y los cuchillos sirven para la cocina y por ejemplo cortar embutidos. No para ir a apuñalar gente, entonces hay que prohibir los cuchillos?

Quiero decir que las armas si las dejas quietas en la mesa no matan a nadie. Mi padre es cazador y no mata gente, yo mismo he disparado con la de balines y de jovencillo con la de cartuchos pequeños y sigo sin matar a gente.

En cambio si es fácil conseguir armas y hay un perturbado tenemos un problema.

Simplemente un arma sirve para matar mejor que otra, pero de no conseguir por ejemplo, el loco hubiera ido con un cuchillo o con una motosierra, y las motosierras son para cortar árboles.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir