Las nuevas políticas de Twitch 'preocupan' a los streamers más polemicos

Podrían cerrar sus canales por el comportamiento de su comunidad.
·

Twitch ha presentado una serie de cambios en las políticas de contenido sexual, acoso y comportamiento comunitario, tornándose éstas más estrictas en un intento por combatir los comentarios que inciten al odio.

Posibles cierres permanentes de canales

Esto ha provocado que algunos de los streamers que se rodean de una comunidad más bien polémica hayan visto estas modificaciones como una amenaza para su canal. Es el caso, por ejemplo, de Sebastian 'Forsen' Fors, cuya comunidad ha contribuido en la popularización de una serie de memes controvertidos como el meme del Knuckles de Uganda.

Ahora los streamers son responsables de la actitud de su comunidad

'Forsen' expresó su preocupación debido a que una parte específica de las nuevas directrices, es decir, el que hace mención a que los transmisores sean responsables de la conducta odiosa de sus comunidades, podría hacer que su canal cerrara. El streamer cuenta en la actualidad con 756.784 seguidores en Twitch, además de contar con otras plataformas para comunicarse con su comunidad, como Reddit y Discord.

PUBLICIDAD

Su comunidad ha protagonizado episodios como el de atacar otras transmisiones - incluida la maratón solidaria Awesome Games Done Quick 2017 -, y 'Forsen' se ha ganado la reputación de ser bastante permisivo con este tipo de actos. O, al menos, de no poner mucho de su parte por detenerlo.

"¿Los creadores deberán considerar las consecuencias de sus declaraciones y las acciones de sus audiencias?", preguntaba mientras leía la nueva hoja de ruta de Twitch. "No, no, no, no. No puedes tener ambas cosas. Puedo medir lo que digo, pero no puedo ver lo que hace mi comunidad. ¿Estás hablando en serio?"

Acto seguido, los espectadores comenzaron a quejarse usando el programa de reproducción de voz que transcribe los mensajes cuando realizan donaciones. 'Forsen' tuvo que armarse de paciencia.

"Podrían echarme de Twitch pronto", dijo. "Aparentemente".

Sin embargo, 'Forsen' todavía duda de que Twitch vaya a cerrar permanentemente los canales que atraigan a las grandes audiencias. Su chat se lanzó a hacer bromas pidiéndole que se "suicidara" y empleando referencias nazis, entre otras cosas. "Chicos, me van a meter en problemas", terminó diciendo.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir