Vandal

Se jubila Takehiro Izushi, uno de los más veteranos ingenieros de Nintendo

Fue director de R&D1 tras la salida de Gunpei Yokoi.
· · 3DS Switch 

Takehiro Izushi ha anunciado su jubilación. Este veterano trabajador de Nintendo se jubila con 65 años tras 43 años en la compañía japonesa.

Izushi es uno de los más veteranos ingenieros de Nintendo y ha estado implicado en prácticamente todos los grandes proyectos de la compañía desde juguetes y las primeras máquinas electrónicas, las Color TV Game, en las que trabajó bajo dirección de Gunpei Yokoi.

Las Game & Watch fueron sus primeros grandes trabajos

Sus primeros grandes trabajos fueron junto a Masao Yamamoto, creando varios juegos de Game & Watch, y desde entonces no había parado de trabajar como ingeniero en toda suerte de títulos dentro de la compañía.

Se convirtió en el director general de la división R&D1 de Nintendo después de la salida de Gunpei Yokoi de la compañía en 1997, puesto que mantuvo hasta el año 2005, cuando Satoru Iwata introdujo profundos cambios en la estructura de la compañía.

Ese año le sucedió en el cargo Hitoshi Yamagami y él pasó a la división general de la compañía, alejándose así de muchas tareas de programación y producción de videojuegos que había asumido desde su ascenso.

Super Smash Bros. en Wii U y 3DS: su último trabajo directo en la industria

Su último videojuego fue, sin embargo, años más tarde, pues trabajó como supervisor del equipo de ingenieros en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U.

Izushi, considerado uno de los pioneros de la industria, y todo un veterano de Nintendo, podrá ahora disfrutar de su jubilación tras una larga y exitosa carrera en la que ha contribuido a la creación de más de cien videojuegos.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

ingeniero
jubilación
takehiro izushi

Noticias destacadas

Noticia
22:15 15/11/2018
Guía
2018-11-15 18:16:31
Todo lo que necesitas saber para completar los siete desafíos de la Semana 8 de la Temporada 6 de Fortnite Battle Royale. Trucos, consejos y secretos para conseguirlo fácilmente.
Guía
2018-11-15 18:04:58
Te contamos dónde se esconde el esquivo estandarte oculto de la séptima semana de Partida de Caza en Fortnite Battle Royale. ¡No dejes sin hacer el desafío secreto de la sexta temporada!
Guía
2018-11-15 17:48:29
¿Tienes buena puntería? Pues es hora de demostrarlo. Te contamos dónde se encuentran las máquinas de tiro al plato para que puedas completar este desafío.
Guía
2018-11-15 17:29:51
Al rico besugo oiga. Hay que dar con unos cuantos trofeos de pesca y ponerte a bailar delante de ellos, así que te contamos dónde encontrar siete para completar el desafío.
En forosComentar en nuestros foros

KDash · hace 2 minutos
Yo igual, qué dijo? Qué pasó?

ShioBelmont · hace 40 minutos
Me muero de curiosidad de saber que tipo de mensaje troll ha puesto xDDDDDDDD

tecboth · hace 43 minutos
[respuesta:4]Ya lo han reportado[/respuesta]

negative · hace 4 horas
[respuesta:3]pero que ha hecho el chaval?  :jaja:  :jaja:  :guau:  

¿Y por qué escribes como si fueses falto?
[/respuesta]

De los últimos que quedaban de la época dorada. No idea de ningún ingeniero joven de ahora.

tecboth · hace 6 horas
Andrelo eres ub Hater.
Lo que puedes cerrar la puerta antes de irte. Gracias
Isuzu esun gran personaje de Nintendo con Game & Watch lo magnifico todo. El ultimo smash estubo muy bien y dejo una gran obra. Gracias,sayonara.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir