Square Enix celebra los 20 años de Xenogears, que se cumplen hoy

Con ilustraciones originales y prototipos de figuras.
·

Kunihiko Tanaka y Junya Ishigaki celebran los 20 años del lanzamiento de Xenogears, el clásico de SquareSoft para la primera PlayStation. Ishigaki firmó los diseños de los mechas y Tanaka se encargó de los personajes.

Los dos artistas han colaborado con Square Enix para recuperar los materiales de diseño originales que se emplearon para el videojuego. Para celebrar el aniversario, Square Enix va a lanzar figuras coleccionables dentro de su gama Bring Arts y nos muestran los primeros prototipos de Fei y Elly.

Square Enix celebra los 20 años de Xenogears, que se cumplen hoy Imagen 2
Square Enix celebra los 20 años de Xenogears, que se cumplen hoy Imagen 3

Las imágenes que podéis ver bajo estas líneas han sido publicadas por los dos diseñadores. En el caso de Tanaka hay, además, algunas nuevas ilustraciones, así como otras ilustraciones que hasta ahora habían permanecido inéditas.

Un mito de los videojuegos que empezó hace 20 años

Como os contamos, en abril habrá un concierto especial en Japón para celebrar el aniversario de la saga, que debutó en Japón el 11 de febrero de 1998. EE.UU. recibió el título el 20 de octubre, pero nunca fue publicado oficialmente en Europa.

Monolith Soft, el equipo de este título, fue posteriormente adquirido por Namco. Para ellos crearon la saga Xenosaga y, también, Baten Kaitos, en exclusiva para GameCube. El equipo pasó después a ser parte de Nintendo, y para ellos han lanzado la saga Xenoblade.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir