Vandal
  1. Vandal
  2. Noticias
  3. Nintendo quiere expandir su negocio en China con diferentes socios

Nintendo quiere expandir su negocio en China con diferentes socios

El presidente expresa un fuerte interés en ese mercado.
· · 3DS iPhone Android Switch 

Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, ha explicado a los accionistas de la compañía el deseo de expandir la presencia de la empresa en el mercado chino.

Kimishima ha explicado a los accionistas que "China tiene una gran población y creo que hay mucha gente que quiere disfrutar de las formas de juego y de los títulos que crea Nintendo".

La compañía quiere tener más presencia en China

Sin embargo, Nintendo ha tenido tradicionalmente poca presencia en ese mercado, aunque ha lanzado productos como iQue y ahora disfruta de un acuerdo con Nvidia para publicar juegos de GameCube y Wii en Nvidia Shield dentro de China.

"Por esta razón estamos investigando oportunidades de negocio incluso si nuestros productos no están disponibles ahora mismo en China. Nos gustaría que la gente de China pueda experimentar las formas de jugar de Nintendo de las que ya disfrutan personas de otros países", ha dicho Kimishima.

Nintendo está negociando con socios

"El mejor modo para conseguir eso es una cuestión que estamos investigando en estos momentos, hablando con diferentes socios en aspectos que no podemos abordar solos. Me gustaría que esto se hiciera realidad lo antes posible, pero no hay nada que podamos decir por ahora", señala.

Por supuesto, una de las vías de Nintendo es el el mercado de juegos para móviles. "En relación con la expansión de nuestro negocio en juegos para móviles en China, lo mejor es colaborar con compañías locales de comunicaciones en vez de intentar entrar solos en ese mercado, pero todavía no hay nada que podamos comentar públicamente".

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

china
expansión
negocio
En forosComentar en nuestros foros

malaguita23 · hace 23 minutos
Kimishima quiere conquistar China, si lo consigue puede vender lo que no está en los escritos

Ninji · 10/02/2018 14:59
Es el problema que tienen los dictadores comunistas (y los capitalistas también, por supuesto). Quieren censurar y controlarlo todo. Y por supuesto que un producto extranjero no va a entrar al mercado chino así de fácil.

Por eso en China viven a base de clones de todo.

Noticias Vandal · 10/02/2018 13:54
El presidente expresa un fuerte interés en ese mercado.

[link]https://vandal.elespanol.com/noticia/1350703579/nintendo-quiere-expandir-su-negocio-en-china-con-diferentes-socios/[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir