Mojang anuncia que los servidores de Scrolls cerrarán el 13 de febrero

Se pone el punto final a su juego de cartas coleccionables.
·

Mojang, el estudio responsable de Minecraft, ha anunciado que su juego de cartas coleccionables Scrolls cerrará definitivamente el próximo martes 13 de febrero.

El juego dejó de recibir actualizaciones en julio de 2015 al decidir la compañía que no iban a seguir trabajando en el título, un proyecto en marcha que seguía, en este sentido, la filosofía que ya había dado éxito a la compañía con Minecraft.

Se dio carpetazo a su desarrollo en 2015

Sin embargo, Scrolls no logró replicar ese éxito. Entonces se anunció que los servidores seguirían abiertos durante al menos un año. Ahora, sensiblemente superado ese tiempo, la compañía confirma que pone el punto final al videojuego.

PUBLICIDAD

"El lanzamiento de la beta de Scrolls/r> fue un gran éxito", han dicho desde el estudio. "Decenas de miles de jugadores entraban diariamente y muchos siguen activos todavía hoy. Por desgracia, se alcanzó un punto en el que no podía sostenerse su desarrollo continuado".

Esperan permitir servidores personalizados próximamente

Esto no supondrá el final definitivo: Mojang está preparando un sistema para que los jugadores que lo deseen puedan montar sus propios servidores para el juego de forma pública. Por ahora no hay una fecha para esto y, en sentido estricto, "no podemos garantizar que suceda finalmente", el equipo ha expresado una gran confianza en poder hacer realidad esto en los próximos meses.

El sistema no será de código abierto, pero se asegurarán de que los jugadores puedan modificar libremente la base de datos para poder personalizar la experiencia.

Imágenes:

Más sobre Caller's Bane

Portada Caller's Bane
Caller's Bane PC Android
Lanzamiento: 11/12/2014 · Género: Estrategia
Scrolls para PC es un juego de cartas con estrategia por turnos de los creadores de Minecraft. En este título utilizaremos pergaminos que nos permitirán liberar el poder de criaturas y guerreros para enfrentarnos a nuestros oponentes. Pese a haber artículos de pago, el dinero que podremos gastarnos estará limitado igual que podremos comprar estos mismos artículos con las monedas de juego que ganemos en los combates.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir