Square Enix defiende los 'juegos como servicio'

Es un concepto visto como negativo por los micropagos, opinan.
·

La industria del videojuego se está dejando llevar últimamente por intensos debates en lo que respecta a modelos de negocio, micropagos y los llamados juegos como servicio. Hace unos meses Square Enix admitió que en sus planes de futuro entran todos estos aspectos, comentario que despertó ciertas asperezas entre los fans de sus grandes y conocidas sagas.

Ahora, el presidente de la compañía, el japonés Yosuke Matsuda, ha querido quitar peso a la vertiente negativa de los comentarios de los jugadores, pues considera que la percepción que se tiene de los videojuegos como servicio es negativa y esto es un error: no siempre debe concebirse como un concepto que vaya a exprimir vilmente la cartera del jugador.

PUBLICIDAD

En Square Enix consideran que un juego puede ser un servicio cuando los planes de contenido se alargan más allá de su lanzamiento. El mejor ejemplo que tiene vigente la compañía actualmente es Final Fantasy XV, que ha recibido varias expansiones en su Season Pass y espera seguir renovando sus contenidos durante los próximos meses.

En declaraciones a Metro, Matsuda ha anotado que el concepto de juego como servicio no tiene por qué ser negativo, pues tiene "un significado muy amplio". "Cuando usamos esa expresión para un juego para un jugador nos referimos a que vamos a seguir incorporando contenidos después del lanzamiento para seguir entreteniendo a los jugadores", asegura.

Matsuda cree que existe una percepción negativa del concepto de juego como servicio debido al uso negativo de los micropagos

El ejecutivo de Square Enix admite que existe cierto tono negativo en el concepto de juego como servicio "por su relación con las cajas de loot" y apunta que en ocasiones es un término que "no se usa de forma apropiada". "La forma en la que lo utilizamos nosotros tiene que ver con la idea de mantener a los jugadores conectados al juego", añade.

Square Enix defiende los 'juegos como servicio' Imagen 2

Otro punto interesante que ha expuesto el presidente de la editora y desarrolladora japonesa es su compromiso con los juegos para un jugador: "Queremos seguir realmente desarrollando juegos para un jugador".

La productora cuenta en su catálogo con licencias destacadas en el territorio de los juegos para un jugador como la citada Final Fantasy, que también tiene expansión online, Tomb Raider, Deus Ex, Dragon Quest, etc., sagas que probablemente seguiremos viendo en el futuro.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XV

Final Fantasy XV es un videojuego de acción y rol desarrollado por Square Enix, que en etapas tempranas de desarrollo se dio a conocer bajo el nombre de Final Fantasy versus XIII, para posteriormente pasar a formar parte como la decimoquinta entrega numerada de la saga. Además sus acontecimientos están relacionados con la película Final Fantasy XV Kingslaive.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir