Microsoft explica la ausencia de Age of Empires Definitive Edition en Steam

Quieren evitar que la comunidad quede dividida en el multijugador.
·

La próxima revisión de Age of Empires, Age of Empires Definitive Edition, estará disponible exclusivamente en Windows Store, y Microsoft ha explicado su ausencia en la popular tienda de Steam.

En una entrevista a GameStar -vía Wccftech-, Jörg Neumann de Microsoft explica que la editora no diferencia tiendas como Steam y Windows Store, pero entiende que Xbox Live es su plataforma.

"Hay cosas que son importantes para nosotros, y en títulos multijugador, queremos asegurarnos de que nuestros fans puedan jugar juntos, no está bien si alguien compra el juego en una tienda y otro en otra, y entonces dos amigos por alguna extraña razón no pueden jugar juntos. Estamos totalmente en contra, y nuestra manera de hacerlo -jugar juntos- es Xbox Live".

Sin embargo, algunos medios señalan que la propia Microsoft cuenta con algún juego que permite cruzado entre Windows Store y Steam: Killer Instinct.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Age of Empires: Definitive Edition

Age of Empires: Definitive Edition es la remasterización a modo de homenaje para el vigésimo aniversario del emblemático videojuego de estrategia en tiempo real para PC. Lanzado en 1997, Age of Empires resurge ahora con la misma fórmula jugable pero un aspecto gráfico renovado y mejorado, adaptándose a las resoluciones 4K.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir