Two Point Hospital: "La gente creyó que SEGA iba a anunciar Dreamcast 2"

Los creadores del sucesor de Theme Hospital hablan del juego.
·

SEGA anunció hace unos días Two Point Hospital, el sucesor espiritual del venerado videojuego de gestión Theme Hospital, una de las obras maestras de Bullfrog. Auspiciado por una pequeña empresa de videojuegos llamada Two Point Studios, sus responsables han charlado con GamesIndustry y han compartido sus opiniones sobre el anuncio, su repercusión y la vuelta de un género olvidado al PC.

Sobre la herencia de Bullfrog y Theme Hospital

Mark Webley y Gary Carr fueron los responsables, junto a un pequeño equipo de apenas seis personas, de dar rienda suelta al Theme Hospital en PC, una idea que sonaba realmente disparatada por aquel entonces. Durante la propuesta, los creadores de Populous y Dungeon Keeper, atrajeron la atención de todo Bullfrog. "Mira, era un concepto muy extraño", recuerda Webley.

PUBLICIDAD

"¿Un juego sobre gestionar un hospital llamado Theme Hospital? No tiene mucho sentido. nos decían una y otra vez. Después de comenzar a trabajar en el título, nos convertimos en parte de EA y sus ejecutivos no pillaban la idea. Decidimos decir enfocar la idea como una forma de aprovechar el tirón de la serie Urgencias y el auge del género y se dieron cuenta de que no existía nada similar", comenta. "Las primeras reuniones las enfocábamos en base a que estábamos creando un simulador de hospitales, y eso no era nada atractivo. Así que decidimos darle un giro, hacerlo distinto, y al final nos convertimos en el videojuego de Bullfrog más rentable y exitoso a largo plazo", añade Carr.

"¿Un juego sobre gestionar un hospital llamado Theme Hospital? No tiene mucho sentido."

Según Webley, había muchas ganas de traer este tipo de género a los videojuegos. "Disfrutábamos mucho con estos juegos. Manipular, crear, diseñar y cambiar con un grupo que se conocía tan bien... Volvimos a reunirnos con The Movies y lo pasamos. Luego llegó Fable y Lionhead tomó otra dirección durante más de diez años. Pero queríamos volver a hacer juegos de ese estilo", explica.

Sobre el anuncio y las expectativas de internet

SEGA estuvo durante varias semanas preparando el anuncio, creando contadores y webs con cuentas atrás, así como moviendo enigmáticas campañas a través de internet y redes sociales. Eso, como no podría ser de otra forma, creó mucha expectación en la comunidad. Según Carr y Webley, incluso llegó a jugar en su contra.

Two Point Hospital: "La gente creyó que SEGA iba a anunciar Dreamcast 2" Imagen 2

"Dios, es un mundo raro. Algunas veces no sabes qué hacer o si estás promocionando el juego de forma correcta", explica Carr. "Y tampoco sabes cómo reaccionará el público. Me lo pasé genial y me distraje bastante buscando lo que decían los usuarios. Es increíble ver cómo había muchos usuarios decepcionados al ver que no se iba a anunciar Dreamcast 2", añade Webley.

"Es increíble ver cómo había muchos usuarios decepcionados al ver que no se iba a anunciar Dreamcast 2"

Al mismo tiempo, acudieron a programadores y creativos que ya habían pasado por experiencias similares. Sin ir más lejos, hablaron con Playtonic, creadores de Yooka-Laylee y de cómo había que manejar correctamente la vuelta y la resurrección de una franquicia o un concepto de los noventa en el ámbito de los videojuegos. "Necesitábamos muchos consejos, no obstante, no hacíamos esto desde finales de los 90. Nos reuníamos mucho con la gente de Playtonic, que eran excelentes", confirman.

Más de Two Point Hospital en Vandal

Two Point Hospital es la vuelta al género de la gestión hospitalaria en términos estratégicos de algunos de los creadores de juegos como Theme Hospital. Two Point Hospital está desarrollado por antiguos responsables de Bulfrog, por lo que se trasladará tanto la forma y el estilo del juego clásico de estos videojuegos como su gran sentido del humor.

Two Point Hospital: "La gente creyó que SEGA iba a anunciar Dreamcast 2" Imagen 3

Nos permitirá gestionar un hospital, añadir diferentes tipos de habitaciones y estancias especializadas para los pacientes, modificando el diseño y el personal de nuestro centro sanitario en función de la afluencia y los tipos de enfermedades, algunas disparatadas, que irán llegando a las instalaciones. Llegará a PC.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Two Point Hospital

Portada Two Point Hospital
Two Point Hospital PC Switch Xbox One PS4
Lanzamiento: 29/8/2018 · Género: Estrategia / Simulación
Análisis Two Point Hospital
Requisitos Two Point Hospital

Two Point Hospital es un simulador de gestión hospitalaria que busca traer el recuerdo de un género extinto. Diseñado por antiguos responsables de títulos como Theme Hospital y auspiciado por veteranos de Bulfrog, busca apoyarse en el humor y el estilo clásico en PC.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir