Aonuma: 'Breath of the Wild ha sido el juego que más he disfrutado haciendo'

Indica que el equipo tenía 'mucha iniciativa'.
·

The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha sido uno de los juegos que acompañó a Nintendo Switch en su lanzamiento. Supuso un cambio en las mecánicas habituales de la saga, presentando un Hyrule de mundo abierto donde los usuarios tienen plenas libertades para desarrollar la aventura como más les guste.

Eiji Aonuma, productor del juego, lo tiene claro: Breath of the Wild puede ser el juego en el que más ha disfrutado trabajando.

PUBLICIDAD

Una nueva experiencia

Durante una entrevista con Game Informer, Aonuma explicó que el desarrollo del juego fue tan agradable debido al personal que trabajó en él. En este sentido, indicaba que el equipo "tenía mucha iniciativa, y siempre miraban el juego con ojo crítico, para mejorarlo".

El productor indica que, en un principio, se sentía "preocupado" sobre la recepción del juego. Sin embargo, cuando esa sensación comenzó a desaparecer cuando conoció al equipo de Breath of the Wild.

"Los juegos de Zelda siempre se han atrevido a probar cosas nuevas"

"Ya sabes, he estado haciendo títulos de Zelda durante casi toda mi carrera, y los recuerdos comienzan a acumularse", explicaba Aonuma. "Empiezo a olvidarme de cosas, pero creo que una cosa que siempre me ha gustado es que los juegos de Zelda siempre han tratado sobre nuevas sorpresas y se han atrevido a probar cosas nuevas".

"Las personas que hicieron este juego [Breath of the Wild] nunca tenían malas caras" continuaba diciendo. "Siempre estaban sonriendo cuando trabajaban en él. Al comienzo del desarrollo, con todas las cosas que estábamos haciendo, estaba preocupado. Pero cuando vi cómo se desenvolvía el personal, esa preocupación comenzó a desaparecer".

De esta forma, indicaba que la experiencia de desarrollo "fue muy buena" y es algo de lo que afirma sentirse orgulloso.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild está disponible tanto en Nintendo Switch como en Wii U. Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace, así como una guía que también os invitamos a consultar.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un videojuego exclusivo de Nintendo, desarrollado, producido y distribuido por la misma compañía, para las videoconsolas Wii U y Nintendo Switch.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir