El equipo de System Shock Reboot habla sobre su dirección de arte

Actualizan los gráficos sin perder la esencia del original.
·

Nightdive Studios ha mostrado un nuevo vídeo de System Shock Reboot, su reinvención de System Shock que llegará este año a PC y consolas.

El equipo quiere hacer un homenaje al material original y aplicar algunas nuevas ideas. Su última actualización en Kickstarter está dedicada al arte, y cómo se ha equilibrado la nueva dirección de arte con la ambientación de System Shock.

El artista de escenarios Robert Simon explica que en cuestión de gráficos "estaba mucho más limitado por la potencia de los ordenadores. En otras palabras: los creadores tuvieron que usar un puñado de polígonos a todo su potencial, y consiguieron esos niveles y arquitecturas que se hicieron sinónimo del juego".

"Para que todavía se sienta System Shock, hicimos un acercamiento similar. Probamos a conseguir más con menos. Esto significa geometría simple pero interesante, pero con lugares de detalle concentrado. El aspecto retro ciberpunk nos da mucha libertad creativa. Podemos jugar con la iluminación y el diseño, pero siempre basados en la realidad".

Imagen 1

Más sobre System Shock Reboot

System Shock Reboot es el reinicio completo, a nivel gráfico, jugable y narrativo de System Shock, uno de los videojuegos más importantes e influyentes de la historia. El título original fue un juego de rol futurista de ambientación cyberpunk, en el cual adoptábamos el rol de un hacker que debía enfrentarse a numerosos peligros y obstáculos, la mayoría orquestados por una peligrosa inteligencia artificial, que residía en una enorme estación espacial cerca de Júpiter. Se lanzó en 1994, y en 2015 pasado tuvo una adaptación que mejoraba algunos de sus aspectos.

Otras noticias sobre:

nightdive studios
system shock reboot

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir