Los desarrolladores de PlayerUnknown's Battlegrounds han anunciado una importante novedad en el juego que llega con el objetivo principal de mejorar el rendimiento de los servidores. Y es que en el juego, antes de que empiece el combate en el mapa real de acción, los jugadores aparecen en islas donde se pelean por conseguir las armas, pero todo esto va a cambiar: van a eliminar las armas que aparecen repartidas por las islas en la que los jugadores aparecen en los mapas antes de dar comienzo a la acción.
Al eliminar ese elemento, Bluehole cree que va a reducir la carga de los servidores y, por tanto, que se reducirán los tiempos de carga que se dan antes de que empiece la partida de verdad.
Las consecuencias serán también que los jugadores aparecerán en localizaciones más dispares dentro de dichas islas y no todos juntos en un único punto del mapeado.
Ese cambio es importante para el juego porque tener tantos usuarios juntos en tan poco espacio suponía también una importante carga de trabajo para los servidores, lo que suponía más problemas para el rendimiento general del título.
Con todas estas medidas, por tanto, se espera que el rendimiento mejore, que haya menos tiempos de carga y que el inicio de las partidas sea más agradable para los usuarios.