Trap Adventure 2: ¿El demonio encarnado en videojuego?

Es un juego que se ha vuelto viral en Twitter.
·

Internet es un lugar especialmente curioso a la hora de convertir según qué cosas en memes o asuntos virales. Si hace unos días era un jugador de una famosa recreativa de percusión el que batía récords de retuits, ahora se trata de un videojuego de plataformas 2D especialmente difícil, Trap Adventure 2 – Furious Mutant Gate Wrap Adventure, que salió en 2016 para teléfonos móviles pero que ha alcanzado ahora notoriedad gracias a Twitter.

Plataformas con mala idea

Trap Adventure 2 – Furious Mutant Gate Wrap Adventure fue uno de los cientos de videojuegos exageradamente difíciles que surgieron entre 2014 y 2016 como parte de una de esas modas de género que parecen influir el desarrollo de miles de producciones. Auspiciado también por el boom de Super Mario Maker, el videojuego se trata de un plataformas en 2D que usa los clichés del género para proponernos una mecánica muy retorcida.

PUBLICIDAD

Desarrollado por Hiroyoshi Oshiba, pretendía sacar los colores a los juegos de 8-bit de antaño, como los protagonizados por Mario y compañía, pero añadiéndole desafíos y pruebas en forma de trampas y elementos disuasorios. El objetivo es claro: conseguir que el jugador jamás se sienta inseguro al saltar o pasar de un nivel a otro, minándole la confianza y haciéndolo, literalmente, desesperar.

El videojuego se trata de un plataformas en 2D que usa los clichés del género para proponernos una mecánica muy retorcida

Con un estilo gráfico y de diseño retro, muy parecido al de algunos videojuegos programados por Capcom y Konami, nos invita a saltar, esquivar pinchos que salen de los más variados lugares y a correr por nuestra vida como si fuéramos un explorador y arqueólogo que explora unas ruinas llenas de desafíos y que pierde corazones y partidas una tras otra. Sí, puede que no sea muy original, pero tiene la suficiente mala baba para que se haya convertido en viral en unas pocas horas en Twitter.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir