Apple impulsa un programa educativo para la creación de aplicaciones móviles

Con instituciones de toda Europa, incluida España.
·

Apple ha anunciado un acuerdo dentro de sus iniciativas educativas con múltiples instituciones europeas. Se trata de "Programación para todos", un plan de estudio diseñado por la compañía californiana para promover el desarrollo de aplicaciones para móviles iPhone usando el entorno Swift.

Los colegios y universidades participantes adoptan un plan de estudios para ofrecer más oportunidades a todos sus estudiantes y darles las habilidades que necesitan para su carrera en un sector económico en auge como el de las aplicaciones para dispositivos móviles.

Centros educativos de Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España, Países Bajos, Suecia, Dinamarca, Noruega, Austria, Bélgica, República Checa, Irlanda, Luxemburgo, Polonia y Portugal ofrecerán "Desarrollo de apps con Swift" a sus alumnos para prepararlos para su futuro laboral en desarrollo de aplicaciones móviles.

PUBLICIDAD

Así, por ejemplo, la Cátedra de Ingeniería Aplicada del Software de la Universidad Técnica de Múnich (Alemania) se centrará en usar Swift y ARKit para enseñar de forma práctica habilidades de ingeniería del software y emprendimiento a sus estudiantes.

"La programación es una habilidad fundamental en el mercado laboral actual, y gracias a ‘Programación para todos’ ofrecemos a cualquier persona del mundo la posibilidad de aprender, usar y enseñar código", ha dicho Tim Cook, consejero delegado de Apple. "Desde el lanzamiento de ‘Programación para todos’ hace dos años, la iniciativa ha tenido cada vez mejor acogida en centros de todo el mundo, que de forma creciente incorporan este plan de estudios a sus clases".

Swift es un lenguaje de programación intuitivo diseñado por Apple que da a los desarrolladores las herramientas que necesitan para crear software de última generación.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir