Los videojuegos generan 36.000 millones de dólares en EE.UU. durante 2017

Un fuerte crecimiento del 18% con respecto al año anterior.
Los videojuegos generan 36.000 millones de dólares en EE.UU. durante 2017
·

La industria estadounidense del videojuego generó 36.000 millones de dólares en ingresos durante el año 2017, convirtiéndose así en un año récord para el sector. Esto supone una mejora del 18% con respecto a 2016.

"El espectacular crecimiento de nuestra industria en 2017 prueba que los desarrolladores, artistas y narradores de videojuegos son la luz más intensa de la economía de EE.UU.", ha dicho Michael D. Gallagher, presidente y consejero delegado de la ESA (Entertainment Software Association), la patronal del videojuego en EE.UU.

"Enhorabuena a los brillantes creadores de nuestra industria por ofrecer otro año récord de grandes contenidos que han inspirado a jugadores de todo el mundo", ha dicho Gallagher.

PUBLICIDAD

Los datos se estiman a partir de las ventas de consolas, periféricos y hardware para PC especializado, así como a partir de las ventas de juegos en formato físico y digital, incluyendo también las suscripciones, micropagos y demás sistemas de monetización. También se incluyen las ventas de juegos en las tiendas digitales de aplicaciones para dispositivos iOS y Android.

La industria ha crecido en EE.UU. en todos sus segmentos alcanzando un valor de 6.900 millones en hardware y periféricos y de 29.100 millones de dólares en videojuegos.

Con estos datos, la industria del videojuego se sitúa entre los sectores de negocio que más rápidamente están creciendo en EE.UU. En el país la industria da trabajo directo a más de 220.000 personas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir