Nintendo podría estar buscando talento en India

Se confirma que empleados recorren el país visitando diferentes estudios.
·

Nintendo está recorriendo India visitando múltiples estudios de desarrollo de videojuegos en lo que parece ser una búsqueda de talento en uno de los países que más están creciendo en la industria del videojuego.

En India hay una enorme cantidad de estudios especializados en todos los ámbitos de la programación informática, aunque típicamente son subcontratados por otras empresas para realizar trabajos de apoyo. Sin embargo, hay un mercado emergente de estudios que buscan crear sus propios títulos.

Aunque habían aparecido múltiples rumores que sugerían que había empleados y ejecutivos de Nintendo recorriendo el país, no habíamos tenido una confirmación hasta el momento. El estudio Holy Cow Productions, con sede en Bangalore, ha publicado una serie de imágenes en su página de Facebook con los miembros de Nintendo.

PUBLICIDAD

No están claras cuáles son las intenciones de Nintendo. La compañía no tiene distribución oficial en el país, si bien se vende en el mercado gris (es decir, sus consolas son importadas por tiendas independientes o los indios las compran directamente en línea a vendedores de otros países), por lo que no parece que haya un interés en potenciar el mercado local.

Se especula, por tanto, con la posibilidad de que Nintendo esté intentando establecer relaciones con estudios independientes que podrían haber tenido éxito en sus juegos para móviles para valorar sus opciones en Nintendo Switch o quizá para potenciar sus planes de desarrollo de aplicaciones para móviles.

En el caso de Holy Cow Productions están especializados en programación y diseño para otros estudios, pero también están trabajando en la creación de sus propios videojuegos.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir