PC y juegos como servicio llevarán al sector a 230.000 millones en 2022

Se prevé un gran crecimiento en cinco años.
PC y juegos como servicio llevarán al sector a 230.000 millones en 2022
·

Las previsiones para la industria del videojuego en los próximos años son positivas y el PC, según los informes publicados por Digi-Capital, tendrá un papel mayor en el impulso del sector.

El estudio realizado por esta empresa de análisis de mercado realiza una proyección que señala que en 2022 la industria del videojuego habrá alcanzado los 230.000 millones de dólares.

Hardware, juego online y servicios como motores

Los principales motores de crecimiento previstos son el juego en línea y los servicios, así como la venta de hardware, que ganarán peso en el sector frente a las ventas tradicionales.

PUBLICIDAD

Por tanto, las ventas de hardware para ordenador y el segmento de los juegos en línea (principalmente en PC) se dibujan como los grandes motores para los próximos años, por delante de consolas, móviles y venta de juegos en formato tradicional.

Esto implica que los juegos como servicio, con cuotas o con micropagos, así como los contenidos descargables, ganarán terreno frente a la compra de videojuegos, en formato físico o digital. Los micropagos, las suscripciones y lso contenidos descargables podrían suponer un 75% de los ingresos generados por la industria en cinco años.

La realidad virtual, la realidad aumentada, las consolas y los eSports crecerán, pero marginalmente en relación con esos otros sectores. El informe señala, además, que los eSports crecerán como impulso publicitario, pero no tanto como negocio que genere ingresos para la industria.

Además, los mercados dominantes en 2022 serán EE.UU., China, Japón y Cora del Sur, por lo que parece que Europa perderá peso como mercado frente al mayor crecimiento de los mercados asiáticos.

A corto plazo, Digi-Capital prevé que la industria del videojuego genere en 2018 entre 165.000 y 170.000 millones de dólares.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir