Disney anuncia sus nuevos socios para el mercado de móviles

Dan un cambio radical en su política para este segmento.
Disney anuncia sus nuevos socios para el mercado de móviles
·

Kyle Laughlin, uno de los altos ejecutivos de Disney, ha anunciado que la compañía va a dar un giro en su política de títulos para dispositivos móviles a partir de la firma de nuevos acuerdos con cuatro socios para el desarrollo de videojuegos en estas plataformas.

Los acuerdos han sido con Gameloft, PerBlue, Ludia y Glu, todas ellas compañía veteranas en el sector de los juegos para móviles distribuidas por varias regiones del mundo. Estas editoras tienen ya en marcha un juego cada una.

"Hemos trabajado muy duro para encontrar a los socios adecuados"

En 2016 Disney decidió cambiar todo su enfoque en el mundo de los videojuegos, cerró sus estudios de desarrollo y dio carpetazo a productos como Disney Infinity. En ese momento se decidió que toda su presencia en la industria del videojuego sería a través de acuerdos con empresas externas.

Es así como Electronic Arts se hizo con los derechos sobre Star Wars y otras compañías, como Square Enix, empezaron a trabajar en títulos basados en Avengers. Por otro lado, a finales de 2017 la compañía puso punto y finalMarvel Heroes al concluir su acuerdo con Gazillion, empresa que tuvo que cerrar.

"Hemos trabajado muy duro para encontrar a los socios adecuados", ha dicho Laughlin. El objetivo es abordar nuevos géneros y llegar a más plataformas, así como asumir riesgos.

Los juegos de Gameloft, PerBlue, Ludia y Glu se anunciarán más adelante.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir