Remedy: 'El coste de los AAA para un jugador se ha multiplicado por 10'

Explican que su próximo título tenga multijugador.
·

Remedy Entertainment se alejará de la experiencia "AAA" para un jugador, aunque mantendrá la narrativa como una de sus señas de identidad. Su próximo juego, nombre clave P7 y publicado por 505 Games, tendrá cooperativo multijugador para potenciar la rejugabilidad.

El jefe de comunicaciones Thomas Puha ha explicado que el coste de hacer superproducciones tradicionales para un jugador, tipo Alan Wake o Quantum Break, ha subido mucho y su público no ha crecido lo suficiente.

"La realidad es que estas experiencias AAA son caras de hacer. El nivel de expectativas de los jugadores es realmente alto en cuanto a la duración, las características, los valores de producción. Todo eso es muy caro de hacer. Y si retrocedes 10 años, podrías decir que el mercado de consolas tiene aproximadamente el mismo tamaño. Al final, la audiencia es relativamente la misma pero el coste es diez veces mayor. Obviamente es un problema".

"Desde una perspectiva creativa, cuando hicimos Alan Wake es como invertir todo ese tiempo en crear personajes, el universo, las reglas y todo. Es un lugar en el que quieres que el jugador pase más tiempo, y eso es difícil de hacer en el espacio tradicional".

Este nuevo proyecto todavía no tiene fecha de lanzamiento, y se desconoce si llegará a tiempo para la actual generación de consolas -pasaron siete años entre Max Payne 2 y Alan Wake, seis entre Alan Wake y Quantum Break-.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir