El primer controlador mental para arcades llegará este año

'Es el ratón del cerebro'.
·

Después de que Microsoft haya patentado un sistema para controlar juegos con la mente, hoy os hablamos de Neurable, una tecnología de vanguardia que, acoplada a un dispositivo HTC de realidad virtual, permite controlar juegos con la mente. Estará disponible este año.

Su funcionamiento

El sistema emplea un conjunto de siete electrodos para escanear las señales EEG (las correspondientes a la electroencefalografía) del cerebro y realizar las acciones correspondientes en el juego.

PUBLICIDAD

En palabras de Ramses Alcaide, cofundador y CEO de Neurable, describe este dispositivo como "un ratón del cerebro", ya que suprime cualquier otra forma de controlador más allá de los propios pensamientos.

"Es el ratón del cerebro"

"No somos diseñadores de videojuegos", señalaba Alcaide. "No sabemos cómo dirigir a los jugadores a través de estos entornos... la narración es la parte difícil, no la tecnología".

El método de Neurable emplea una serie de luces intermitentes en el juego para activar los controles necesarios en la mente del jugador. Según informa IEEE Spectrum, se usa un bloque de juguete parpadeante como ejemplo: estas luces empujan a que la mente registre un patrón de luz que hace que las neuronas "disparen" en respuesta.

Para más información, podéis leer el reportaje de IEEE Spectrum aquí.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir