Así es uno de los vínculos ocultos entre Battlefront II y Los Últimos Jedi

Tiene que ver con Luke Skywalker.
·

La siguiente noticia puede contener spoilers. Si has sentido una perturbación en la Fuerza, ¡corre!

Star Wars Battlefront II se estrenó con gran polémica el pasado noviembre, incluyendo entre sus novedades un modo historia que forma parte del nuevo universo cronológico realizado por Disney y Lucasfilm. Si bien cuenta contenido basado en la película estrenada el pasado diciembre, Los últimos Jedi -de la que tenemos un especial en Vandal Random-. Varias semanas después, sale a luz uno de los vínculos más ocultos que podría guardar estrecha relación con el destino de Luke Skywalker y su exilio en Ahch-To.

La brújula de Pillio

¿Qué es esta brújula? En Battlefront II, durante su campaña, observamos cómo Luke Skywalker acude al planeta Pillio en su búsqueda, desvelando su gran importancia para el Jedi. La primera vez que vemos este misterioso artefacto en sus manos es el sistema Jinata, alejado del control imperial bajo la seguridad de la corporación privada Jinata. ¿Cómo llega a sus manos? Entre las rocas, montañas y corales fosilizados de Pillio, se encuentra un pequeño almacén en el que el propio Emperador guarda un montón de secretos y enseres personales.

PUBLICIDAD
Así es uno de los vínculos ocultos entre Battlefront II y Los Últimos Jedi Imagen 2

Palpatine guardaba este preciado objeto con especial ahínco y seguridad, pues al parecer, llevaría directamente al primer templo Jedi, en Ahch-To. Ahch-To es el planeta en el que Luke Skywalker cumple forzoso destierro luego de su fracaso en la Academia Jedi que decide volver a fundar, y en el cual se encuentran los valiosos libros y escritos que recogen todo el saber de la orden.

La brújula podría haber llevado a Luke Skywalker hasta Ahch-To

"Puede que lleve o no a Ahch-To, quién sabe..." comenta Leland Chee, editor dentro de Lucasfilm, que bromea con la importancia y el destino que marca el utensilio. Curiosamente, un tiempo después, y ya en las imágenes extraídas del film de Rian Johnson, Los últimos Jedi, volvemos a ver la brújula entre los objetos personales de Luke en su refugio. ¿Hay más? Sí, lo hay. El objeto se nombra en una de las novelas del nuevo canon galáctico y aparece en la guía visual del film.

Así es uno de los vínculos ocultos entre Battlefront II y Los Últimos Jedi Imagen 3

Desde una Galaxia muy lejana

Star Wars Battlefront II ya está disponible en PC, PS4 y Xbox One. Esta nueva entrega del juego de acción multijugador de DICE tendrá personajes y escenarios de las tres trilogías de películas, tanto de las precuelas como de la trilogía original y las nuevas películas que está produciendo Disney. Los combates multijugador volverán a ser hasta para 40 jugadores, y se desarrollarán en escenarios de todas las épocas de Star Wars. Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace, así como una guía que también os invitamos a consultar.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Star Wars Battlefront II

Star Wars: Battlefront 2 es un videojuego, de acción y disparos multijugador desarrollado por DICE, creadores de la saga Battlefield y distribuido por Electronic Arts para las plataformas de PC, PS4 y Xbox One, con salida a la venta planeada para el 17 de noviembre de 2017.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir