Microsoft patenta un sistema para controlar juegos con la mente

Sin necesidad de gestos o movimientos.
·

Microsoft siempre ha apostado por tecnología de vanguardia a la hora de buscar nuevas formas de relacionarnos con entornos como el sistema operativo de nuestro PC, nuestra consola Xbox o nuestro entorno. Dispositivos como Kinect o las HoloLens demuestran que siempre queda espacio para la innovación. La nueva patente de la que se hace eco OnMSFT, nos permitiría controlar videojuegos y entornos digitales simplemente con nuestra mente.

Jugando y manejándonos en entornos virtuales con la mente

La tecnología patentada por Microsoft sería un sistema que nos permitiría controlar algunas aplicaciones de nuestro ordenador con la mente, sin necesidad de realizar ningún gesto, simplemente pensándolo y deseándolo. La patente, que fue registrada por Microsoft en mayo del 2016, fue bautizada con el nombre de "Cambiar el estado de una aplicación usando datos neurológicos" algo que da pistas de su posible funcionamiento. La descripción adjunta a la patente nos explica cómo Microsoft podría crear un dispositivo en forma de cinta que se pegaría al usuario y que recogería los datos neurológicos necesarios para registrar los impulsos y traducirlos al movimiento o los deseos del jugador en la pantalla.

Microsoft patenta un sistema para controlar juegos con la mente Imagen 2

Estos datos, entre los que se incluyen electroencefalografías, servirían para cambiar el estado de las apps y los elementos habituales de un videojuego, permitiéndole al usuario jugar o interactuar con los programas compatibles. La patente también menciona un sistema de hardware conectado al sensor de Microsoft que sería el encargado de controlar la aplicación a través de los datos recibidos de nuestro cerebro.

Una pequeña cinta adhesiva recogería los datos de nuestro cerebro y los enviaría a un hardware específico conectado al PC o consola

Las aplicaciones de esta tecnología, que todavía es un mero concepto que parece un tanto lejano, podrían ser muchas. Desde Redmond hacen hincapié en la realidad aumentada y virtual, navegación de internet, procesadores de texto, cálculo o diseño 3D. Dado que es un tipo de patente muy experimental, se desconoce qué formas comerciales tomará ni en qué momento podría llegar al mercado.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir