Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Meltdown y Spectre no afectan a las tarjetas gráficas de NVIDIA

Meltdown y Spectre no afectan a las tarjetas gráficas de NVIDIA

Sus últimos drivers protegen a los procesadores.
· · PC 

El anuncio de los fallos Meltdown y Spectre en procesadores de Windows, Linux, Android, MacOS, iOS, e incluso consolas, han causado muchas dudas entre los usuarios. En los últimos días NVIDIA ha lanzado comunicados para aclarar la situación, y ahora explica que Meltdown y Spectre no afectan a sus tarjetas gráficas.

"NVIDIA ha salido al paso para aclarar que sus tarjetas gráficas son inmunes tanto a Meltdown como a Spectre, asegurando que las actualizaciones en sus drivers se están llevando a cabo porque a través de ellas pueden ayudar a que nuestros equipos sean más seguros ante algunas de las variantes de Spectre que afectan a los procesadores Intel y AMD", se explica desde Vandal Ware.

Las actualizaciones han protegido a los procesadores de estas marcas contra la variante CVE-2017-5753 y en un futuro pueden ayudar a mitigar la vulnerabilidad en el caso de la variante CVE-2017-5715.

Imagen 1

Otras noticias sobre:


daimon2010 · hace 11 horas
https://youtu.be/FIJEhuhi4bo
Miren este video para mas informacion.

Lobosolitario · hace 15 horas
Intel, ¿qué tal un descuento del mismo porcentaje que de pérdida de rendimiento en la próxima compra de una CPU vuestra?

SoulFenrir · hace 15 horas
No os creáis lo de la pérdida de rendimiento.
Ingenieros de Linux ya han hablado más ampliamente sobre este problema de vulnerabilidad y afecta principalmente a servidores con OS virtualizados ya que el fallo viene principalmente de herramientas de virtualización.
El problema es que la CPU ejecuta instrucciones de programas en modo Kernel cuando está en modo usuario, cosa que no debe ser así. Digamos que el modo Kernel es como lo que conoceis como Root o modo Maestro, es decir, ejecuta todo, mientras que el modo usuario no tiene esa libertad, pero algunos programas de alguna manera la vulneran.
No afecta a PCs domésticos, siempre y cuando no los uséis como PC servidores con varias máquinas virtuales, ya que por este fallo se pueden ver comprometidos archivos importantes de las empresas, agendas, contactos, números de lo que sea, etc.
A nivel doméstico NO AFECTA, los juegos NO van a perder rendimiento, es puro amarillismo y clickbait. Os invito a indagar más sobre el tema, no es difícil de entender.
No os preocupéis, el único que tiene el problema con esto es Intel, que va a perder muchas empresas que tiene como clientes en sus servidores dedicados.

Rob_Fer · hace 16 horas
Y por qué tendrian que afectar? Estas vulnerabilidades tienen su naturaleza en las CPU, no en tarjetas graficas ni de AMD, ni de Nvidia. La noticia seria que Nvidia esta colaborando a traves de sus drivers a proteger la CPU del equipo de Spectre.

kaidrik · hace 16 horas
Si perfecto, pero baja el rendimiento? Eso no lo mencionan, que es lo mas importante.

Flecha subir