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Star Wars Battlefront 2 fue lo más descargado de diciembre en PS Store

Seguido de FIFA 18.
· · PS3 PSVITA PS4 

Sony a través de su blog oficial, ha anunciado cuales fueron los videojuegos más descargados de PlayStation Store durante el pasado mes de diciembre de 2017. Además del videojuego de Star Wars, Star Wars Battlefront II, los responsables de la plataforma online destacan el debut de Gang Beasts. Tenéis la lista por plataformas, a continuación.

PlayStation 4

1 Star Wars Battlefront 2 (8)
2 FIFA 18 (3)
3 Call of Duty: WWII (1)
4 GTA V (6)
5 Need For Speed: Payback (2)
6 Gang Beasts (Nuevo)
7 Assassin’s Creed Origins (5)
8 Rocket League (14)
9 Wolfenstein: The New Order (Vuelve a la lista)
10 The Last Of Us Remastered (Vuelve a la lista)
11 Horizon Zero Dawn (15)
12 Crash Bandicoot N Sane Trilogy (Vuelve a la lista)
13 Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege (12)
14 The Sims 4 (16)
15 EA Sports UFC 2 (7)
16 Knowledge is Power (Nuevo)
17 Gran Turismo Sport (4)
18 Minecraft (Vuelve a la lista)
19 The Witcher 3: Wild Hunt (13)
20 ARK: Survival Evolved (Vuelve a la lista)

PS Vita

1 Assassin’s Creed III Liberation (Vuelve a la lista)
2 Need for Speed Most Wanted (Vuelve a la lista)
3 Minecraft (9)
4 Borderlands 2 (Vuelve a la lista)
5 Uncharted: Golden Abyss (Vuelve a la lista)
6 XCOM: Enemy Unknown Plus (Vuelve a la lista)
7 Persona 4: Dancing All Night (Vuelve a la lista)
8 Lego Star Wars: The Force Awakens (Vuelve a la lista)
9 Persona 4 Golden (8)
10 Adventures of Mana (Vuelve a la lista)

PlayStation VR

1 Superhot (9)
2 Job Simulator (5)
3 Doom VFR (Nuevo)
4 Rollercoaster Legends (Nuevo)
5 Batman Arkham VR (2)
6 The Elder Scrolls V: Skyrim VR (1)
7 Arizona Sunshine (RE)
8 Robinson: The Journey (Vuelve a la lista)
9 Everest VR (Vuelve a la lista)
10 Accounting+ (Nuevo)

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ASOLIS · hace 3 minutos
[respuesta:17]Los micropagos en si no afectaban a las ventas, ha afectado la mala prensa y las criticas sobre ellos cuando los tachaban de pay to win cuando no lo era, Disney ha hecho más fuerza que los no usuarios para que quitaran los micropagos he intentar acallar las crticias sobre todo para que no afectara a la película y a al marca.

Lo que no entiendo que en un mensaje parece que estás en esto y al siguiente no. Pero el caso es que tengan o no microtransacciones ha vendido, y todavía no las han puesto y ya van unos cuantos meses.

Si EA tiene expectativas de ventas irreales puede ser un mal calculo, sobre todo por confiar en que un buen producto podía vender y si das cosas gratis mas (hablo de titanfall), pero si esto ocurre pq apollar esa franquicia???

EA gana pasta a mansalva, no estoy diciendo que no gane, si no que no gana lo que quiere no apostara por las franquicias que no le generan dinero y listo, tu mismo citas el dead space, o mass efectt franquicias buenas que vamos a tardar en ver siendo generosos.

Respecto a este comentario: Por ejemplo, te enfrentas a Paco, es igual de bueno que tú jugando: si él tiene un 15% de mayor daño en armas y de escudo y tú no ¿quien de los dos tienen más probabilidades de ganar? Sólo te puedo decir que estás escribiendo en un foro de un juego que no juegas y ya averigua tú pq te lo digo, puedes escribir lo que quieres pero estás equivocado.

Y lo del algoritmo ni idea, no creo que necesiten mucho para que la gente meta la pasta en sobres del fifa que es lo más rentable que tienen y eso que no pillan cacho de las páginas que venden monedas.[/respuesta]

MartinSawyer · hace 20 horas
[respuesta:15]¿Pero qué dices? Ellos mismos han dicho que, el que tuviera micropagos o no, no afectaría a las ventas, Jim Sterling lo ha dicho ya varias veces. Un juego de Star Wars en épocas navideñas va a vender sí o sí.

Como has dicho, Titanfall 2 se la pegó por sacar el juego el mismo mes que Battlefield 1 y COD, que EA tenga expectativas de ventas irreales de 20 millones de copias es culpa suya. Ahi tienes el fracaso de Dead Space 3, una saga de survival con algo de acción (nunca han vendido tanto que los shooters de acción puro y duro) la conviertes en una peli hollywoodiense, con tiros, coop y microtransacciones en single player = vendieron menos que el anterior, desconfianza de los fans y reputación de la saga al carajo.

¿EA con problemas de sacar beneficio? ¿Es broma, no? Empresas milmillonarias que te venden títulos a 70 pavos el precio juego de salida + ediciones especiales + pre order en tiendas determinadas con dlcs exclusivos + season passes + ocasionales versiones goty + microtransacciones (no en este caso pero los Battlefield sí). Venga ya.

En respuesta a tu último párrafo, si eres bueno jugando no tendrás problemas con los que pagan, el problema es que no todos tienen el mismo nivel de habilidad y, en estos casos, el que paga tiene una ventaja respecto al que no.

Por ejemplo, te enfrentas a Paco, es igual de bueno que tú jugando: si él tiene un 15% de mayor daño en armas y de escudo y tú no ¿quien de los dos tienen más probabilidades de ganar?

Y eso sin hablar de las polladas de algoritmos de "turning players into payers" que quieren implementar en el futuro.

[url:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350702225/ea-patenta-un-algoritmo-con-el-que-pretende-afianzar-el-compromiso/]EA patenta un algoritmo de juego online para que la gente gaste más dinero[/url][/respuesta]

sion05 · hace 21 horas
[respuesta:12]Yo no me refiero a esa gente que compro el juego de salida y se encontró con el pastel, pero esa gente es un 20% el otro 80% solo se ha dedicado a tirar basura al juego sin probarlo ni un minuto y eso es lo que no entiendo. Ahora él juego está bien y hay que decirlo como cuando antes estaba mal.[/respuesta]

ASOLIS · hace 21 horas
[respuesta:14]Perdona, inicie mal el comentario.
Quería poner: No, si lo creo.

Pero que lo crea no hace que haya sido beneficioso para los usuarios del juego.

Veo que sólo te has centrado en lo que he puesto en la primera línea que es un error al escribir.
El juego tiene errores pero no poner micropagos aunque se hayan cebado con ello, tienen difícil aprender de algo así como mucho no comprar o colaborar con franquicias caras como star wars pq no tendrán la rentabilidad que esperaban, viendo como son los de EA no van a pensar a pues pongamos todo gratis y nos conformamos con que compren el juego, mira la hostia que se dio Titanfall 2. Es verdad que además sumaron que lo sacaron con battlefied y el call of duty en medias, pero lo daban todo los mapas gratis y na hostiazo y es un buen juego con una campaña muy entretenida mejor que la de los otros dos.
Que se echaron para atrás teniendo en cuenta que venía la película pues claro, la recaudación de la peli a Disney le importaba y cualquier noticia mala podía afectar (aunque más mala que la película np puede ser y mira la recaudación aunque eso es otra historia).

Lo que si respondo a esto: "Y sí, cuando uno puede pagar para tener mejoras al momento y otro tenga que pegarse más de 10 horas para tener la misma carta, es una situación paytowin, está en desventaja."
Lo primero que te preguntaría es que consiste la mejora, las armas hacen más daño??? En que consisten exactamente las mejoras??
No voy a perder mucho tiempo pq ya en otros foros lo he argumentado en base a mi jugabilidad (no se si tu puedes decir lo mismo) , las mejoras que traen las cajas como mucho las puedes denominar como pay to fust, pero no un to win. pq no hacen que ganes, yo no pago nada y quedo siempre entre los cinco primeros , lo máximo que tengo las cartas mejoradas es a nivel 2 las que las tengo y porque quedo tan arriba porque no afectan a la jugabilidad si has jugado lo sabes.[/respuesta]

MartinSawyer · hace 22 horas
[respuesta:13]¿No lo crees? EA sí, para algo han hecho varias declaraciones dando su brazo a torcer rebajando el precio de los micropagos.

[url:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350700031/las-ventas-fisicas-de-battlefront-ii-descienden-un-60-respecto-al-primero/]Las ventas de SW Battlefront II descienden un 60% respecto al primero[/url]

[url:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350699980/segun-el-wall-street-journal-disney-presiono-a-ea-por-sw-battlefront-ii/]Disney habría obligado a retirar micropagos de Star Wars Battlefront II[/url]

[url:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350700831/ea-sobre-battlefront-2-ha-sido-una-gran-experiencia-de-aprendizaje/]EA sobre Battlefront 2: "Ha sido una gran experiencia de aprendizaje"[/url]

[i]"una gran experiencia de aprendizaje" para la compañía y ha asegurado a los asistntes que escuchar a los consumidores es "muy importante" para ellos.

La posición del ejecutivo es que hay una "gran oportunidad" para hacer ajustes y ha explicado que la razón por la que retiraron temporalmente las cajas de recompensa fue porque los jugadores se quejaron al percibir que eran un mecanismo de "paga para ganar".

Jorgensen ha explicado que lo cierto es que[b] hay diferentes tipos de jugadores; unos tienen más tiempo que dinero y otros más dinero que tiempo[/b]. El objetivo es encontrar un equilibrio para ambos y [b]EA está "tratando de entender la mejor forma de crear un juego atractivo para la gente que juega mucho y que todo el mundo pueda progresar, sea jugando, o pagando, o de ambas formas"[/b].[/i]

Y sí, cuando uno puede pagar para tener mejoras al momento y otro tenga que pegarse más de 10 horas para tener la misma carta, es una situación paytowin, está en desventaja.

Que ahora hayan reculado no niega su intención inicial.[/respuesta]

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