El mercado japonés del videojuego crece por primera vez en 11 años

Nintendo Switch y PlayStation 4 impulsan las ventas.
El mercado japonés del videojuego crece por primera vez en 11 años
·

El mercado japonés del videojuego ha experimentado el mayor crecimiento registrado desde 2006. Según datos publicados por Famitsu, la combinación de ventas en lo relativo al software y el hardware ha logrado en 2017 cambiar la tónica descendiente en Japón.

Un pico superior al de 2016

Según los datos suministrados por Famitsu, las ventas de hardware han experimentado un pico en comparación a los números registrados en 2016, en parte por el lanzamiento de máquinas como Nintendo Switch todo un éxito que ya ha batido a Wii U en el país y que incluso ha eliminado los récords ostentados por PlayStation 2. El mercado de consolas ha pasado de registrar 177,05 billones de yenes a 202,37 billones de yenes en 2017.

En términos de software encontramos números similares. Si en 2016 la industria del videojuego registró ventas en videojuegos por valor de 182,4 billones de yenes, en 2017 encontramos una pequeña subida al respecto de 189,3 billones de yenes. En Famitsu explican que gran parte de este ascenso se debe a la cantidad de hardware vendido por Nintendo Switch y PlayStation 4, así como por los múltiples videojuegos de importancia lanzados para ambas en el año.

La última vez que el mercado japonés experimentó un año así de crecimiento, fue en 2006, cuando Nintendo DS Lite, Nintendo Wii y PlayStation 3 se pusieron a la venta.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir