'El mundo abierto es como hacer deberes', opina el director de God of War

Así defiende la linealidad del juego.
·

Mientras que ayer os hablábamos sobre la flexible linealidad que ofrecerá God of War, gracias a misiones secundarias que desviarán a Kratos del camino principal, hoy Cory Barlog, el director del juego, da un paso más allá para defender los juegos lineales.

"Como hacer deberes"

Durante una entrevista con Game Informer, Barlog ha ofrecido su visión sobre los juegos tipo mundo abierto en comparación con aquellos títulos más lineales.

PUBLICIDAD

"La exploración fue parte de la serie original, pero no se explotó a fondo. Decidimos potenciarla [en esta nueva entrega] y hacerla, por tanto, una parte más importante. ¡Celebremos la curiosidad y el descubrimiento! Que es lo que significa jugar a videojuegos", comenzaba explicando Barlog.

A continuación relata que, durante la fase temprana del desarrollo del juego, estaba jugando a un montón de juegos de mundo abierto.

"Sentía mucho cansancio, en el sentido de que los juegos de mundo abierto se sienten como deberes para mí. Eso no es malo", señalaba. "Pero llegar a casa del trabajo, y ver esa gigantesca lista de cosas por hacer, hace que empieces a sentirte... que no es lo que podemos hacer mejor. Nosotros queremos centrarnos en el personaje y en su desarrollo. Así que apostar por el mundo abierto no era lo que queríamos hacer".

De esta forma, Barlog indica que no quiere que los jugadores entren al juego y, de repente, encuentren "5000 iconos en pantalla".

"Los jugadores quieren disfrutar del 'por qué', y no sólo el 'qué' o el 'dónde'

"Estamos en ese punto clave de inflexión, donde las personas realmente están ansiosas por este tipo de material. La gente quiere jugar a un juego en el que se presentan problemas emocionales", seguía diciendo el director. "Quieren ver a los personajes en los que creen y con los que se relacionan, en lugar de limitarse a decir: 'Puede hacer esta genial mecánica'. Disfrutan el "por qué" en lugar de sólo el "qué" y el gran "dónde".

La nueva aventura de Kratos

God of War estará disponible en PS4 este año. En esta aventura, los jugadores deberán controlar tanto a Kratos como a Atreus, su hijo. De esta forma, la cooperación de ambos personajes permitirá a los usuarios seguir avanzando en el juego.

Para más información acerca de este título, os invitamos a leer nuestro avance en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre God of War

God of War es la vuelta de Kratos a los videojuegos tras la trilogía original. Esta nueva entrega para PlayStation 4, si bien mantendrá varios de los ingredientes indivisibles de su jugabilidad, apostará por un nuevo comienzo para el personaje y una ambientación nórdica, ofreciéndonos una perspectiva más madura y realista de la mitología de dioses y monstruos milenarios habitual en la serie de títulos. En God of War, Kratos será un guerrero más curtido y pasivo, pues tendrá que desempeñar el rol de padre en un frío y hostil escenario, al que parece haberse retirado para olvidar su pasado.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir