GeForce presenta FreeStyle, una nueva tecnología de filtros de imagen

Permite aplicar filtros de postprocesado de diferente tipo a juegos.
GeForce presenta FreeStyle, una nueva tecnología de filtros de imagen
·

La fabricante de tarjetas gráficas Nvidia ha presentado en el CES 2018 la tecnología Freestyle, que permitirá usar diferentes filtros de posprocesado de imagen en los juegos que soporten esta característica que añade una capa más de efectos.

Los jugadores podrán escoger entre 15 filtros diferentes con 38 combinaciones predefinidas, incluyendo blanco y negro, color para daltónicos, alto contraste, detalles, exposición, modo nocturno, imagen retro, tonos sepia y más. La lista completa de juegos que cuentan con soporte para esta función está aquí.

PUBLICIDAD

Esto permite utilizar estos efectos para alterar o mejorar la imagen a nivel de los drivers de la GPU, de tal forma que no hay que añadir más software funcionando en el ordenador.

Quizá lo más interesante es que no solo hay filtros para potenciar la espectacularidad de la imagen, sino que algunos están orientados a ayudar a jugadores con problemas visuales, como los daltónicos, o el uso de juegos en determinadas circunstancias. Así, el modo nocturno reduce el impacto de luz azul (algo que llevamos tiempo viendo en móviles).

Freestyle está disponible en la nueva versión de GeForce Experience (3.12) y será necesario tener también los drivers 390 de Nvidia. Estas actualizaciones se lanzarán hoy mismo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir