Siéntete un gato en una urbe del futuro con el curioso HK Project

Se trata de un proyecto que se ha vuelto viral.
·

Hace unos años, una pareja de desarrolladores franceses probaron cómo sería realizar una demostración en formato videojuego del comportamiento y los movimientos de un gato. A través de sencillas pruebas gráficas y físicas, dieron luz verde a un proyecto que se ha ido volviendo viral y que ahora, bajo el nombre de HK Project, nos invitará a encarnar a un pequeño felino en una atribulada urbe futurista.

De un proyecto pequeño a un futuro videojuego

A comienzos del mes pasado, sus responsables anunciaron que el proyecto había dado un salto de fe hacia algo más grande. HK_Project se había vuelto muy viral en redes como Facebook, que compartían vídeos del videojuego desde múltiples frentes, un empuje de popularidad que les ha llevado a fundar un pequeño de cinco desarrolladores y artistas, pasando del dormitorio de uno de ellos a una nueva oficina.

Nos llevará, como gatos, a una ciudad futurista plagada de androides y luces de neón

BlueTwelve Studio, el nuevo estudio forjado tras el repunte de éxito de este curioso y potencial título, tiene por delante una misión titánica: convertir una gran idea en un videojuego. HK_Project, título provisional, todavía tiene mucho recorrido por delante. Sus responsables, Koola & Viv, quieren convertir el juego en una mezcla de plataformas, aventura y puzles, con intrincadas estructuras sobre las que saltar y moverse como gatos.

Siéntete un gato en una urbe del futuro con el curioso HK Project Imagen 2

En los vídeos de demostración del blog original observamos cómo el gato se mueve de forma fluida por tuberías, máquinas de aire acondicionado o el propio tendido eléctrico, mientras esquiva robots y androides en lo que parece una Hong Kong del futuro extraída de la imaginería de Blade Runner o Ghost in the Shell.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre HK Project

Lanzamiento: Cancelado · Género: Aventura / Simulación

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir