Estiman unas ventas de 10 millones para Monster Hunter World

FF XV habría superado los 7 millones.
·

Hirokazu Hamamura es el presidente de Enterbrain, la editora de Weekly Famitsu, y conoce bien la industria del videojuego japonés. En Mantan Web ha hablado sobre la situación de las consolas en el país y las expectativas de ventas de las grandes superproducciones.

Hamamura menciona que el mercado de consolas domésticas ha mejorado en los últimos años -respecto a la pasada generación-. Nintendo no esperaba vender tantas unidades de Switch como hizo, y PlayStation 4 está vendiendo bien gracias a juegos como Final Fantasy XV y Dragon Quest XI.

En concreto sobre FF XV, Hamamura dice que ha escuchado que la distribución asciende a siete millones de copias en todo el mundo. La cifra no parece descabellada si tenemos en cuenta que el pasado junio Square Enix anunció seis millones. Hamamura lo considera un "inmenso éxito".

PUBLICIDAD

Cree que la popularidad de los juegos de acción en primera persona de Occidente todavía es aplastante, pero que hay juegos de estilo japonés que venden bien, y cita a NieR: Automata, NiOh y Persona 5.

10 millones para Monster Hunter World

Hamamura estima que Monster Hunter World tiene potencial para vender 10 millones de unidades a largo plazo, especialmente cuando las tres versiones estén disponibles -en PC llega en otoño- y con las ofertas en Steam. En los últimos años el ciclo de los juegos ha cambiado y ya no es tan importante vender muchas unidades en el lanzamiento, sino ampliar el periodo de ventas con ofertas.

No duda que será popular en Japón, y la beta de Monster Hunter World ha superado las expectativas. Dice que las reservas también están por encima de las predicciones de Capcom. Espera que aumente las ventas de PlayStation 4, pues hay muchos jugadores que han estado esperando una entrega principal de la saga en consolas domésticas.

Monster Hunter World se lanza el 26 de enero en consolas.

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir