Rechazan que la OMS califique de desorden mental la adicción al videojuego

La ESA ha emitido un comunicado.
·

La ESA (Entertainment Software Association), la patronal del videojuego en EE.UU., ha rechazado la decisión de la Organización Mundial de la Salud a la hora de calificar la adicción a los videojuegos como un desorden mental.

La ESA se opone

La decisión del organismo de las Naciones Unidas se tomó el pasado mes de diciembre, cuando añadieron la adicción al videojuego en su lista de trastornos mentales verificados. Sin embargo, la ESA ha decidido tomar cartas en el asunto y ha emitido un comunicado en contra:

"Al igual que los entusiastas de los deportes y los consumidores de todo tipo de entretenimiento, los jugadores son apasionados y le dedican su tiempo", empezaba diciendo. "Después de haber cautivado a los jugadores durante más de cuatro décadas, más de dos mil millones de personas en todo el mundo disfrutan de los videojuegos".

PUBLICIDAD
"El sentido común y la investigación objetiva demuestran que los videojuegos no son adictivos"

"La Organización Mundial de la Salud sabe que el sentido común y la investigación objetiva demuestran que los videojuegos no son adictivos", continuaba defendiendo la ESA. "Poner esa etiqueta [de desorden mental] trivializa imprudentemente problemas reales de salud mental, como la depresión y el trastorno de ansiedad social, que merecen tratamiento y toda la atención de la comunidad médica. Alentamos encarecidamente a la OMS a invertir la dirección de su decisión".

La Asociación Estadounidense de Psicología respalda la postura de la ESA, afirmando que no hay suficiente evidencia para apoyar que la adicción al videojuego se pueda calificar como un trastorno mental.

La OMS todavía no ha emitido comentarios sobre esta reacción de la industria del videojuego a su declaración original.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir