Surge un prototipo de un juego de combate espacial de Star Wars

Double Damage quería traer de vuelta la saga 'X-Wing'.
·

Corría el año 2016 cuando Double Damage tuvo una idea: traer de vuelta el sentimiento clásico de las batallas espaciales de Star Wars vistas en sagas como X-Wing, incluyendo todos aquellos elementos y mecánicas que encandilaron a una generación pero con el aspecto de los títulos actuales. El videojuego no vio la luz, y se quedo en un mero concepto, pero hoy Kotaku nos trae un adelanto de cómo podría haber sido.

X-Wing al estilo 'Battlefront'

Double Damage, un equipo de programación comandado por Travis Baldree -fundador de Runic Games y uno de los responsables de Torchlight-, ha dado algunos detalles al citado medio de cómo surgió la idea y qué buscaban ofrecer con su nueva aproximación al combate y la simulación especial clásica de Star Wars con medios más actuales.

PUBLICIDAD

"Estábamos en 2016, y nos planteamos cómo podría ser una aproximación moderna a X-Wing, pero con todos esos elementos clásicos", comenta Baldree. Su idea consistía en ofrecer una campaña con historia, pero también ajustar todos los ingredientes de la saga original pasados por un filtro moderno para encandilar a las nuevas audiencias. De esta forma, querían añadir modificaciones a las naves, cambiar los controles para hacerlos accesibles e incluso añadir un sistema de guardado y progreso en las misiones.

"Era un brindis al sol, y jamás tuvimos esperanzas reales de ser considerados por EA ni obtener luz verde, pero probablemente lo hicimos por el mero placer de la realización personal al jugar con un concepto así", añade. El estudio trabajó durante tres semanas para mostrar el vídeo final del prototipo, uniendo pedazos y elementos de múltiples juegos y fuentes, obteniendo interfaces de otros juegos, elementos gráficos de títulos recientes y combinándolos de la mejor manera posible.

"EA tuvo la delicadeza de escucharnos en todo momento, pero jamás se mostró interesada"

"EA tuvo la delicadeza de escucharnos en todo momento, pero jamás se mostró interesada y decidimos seguir adelante con otros proyectos", finalizaba Baldree.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir