El director de TIGA será nombrado Oficial de la Orden del Imperio Británico

Una de las mayores distinciones del Reino Unido.
·

Richard Wilson, director de la TIGA (la patronal británica del videojuego), será nombrado Oficial de la Orden del Imperio Británico, uno de los mayores honores civiles del Reino Unido, si bien este rango (oficial) es el cuarto (de un total de cinco). La mayor distinción posible es la de Caballero (o Dama) Gran Cruz de la Orden del Imperio Británico.

Esta distinción reconoce a destacados miembros de la sociedad en áreas como la ciencia, el deporte, las artes o los negocios y Wilson es la única persona vinculada con el mundo de los videojuegos que será condecorada en la ceremonia, que se realiza el día de Año Nuevo.

Sí hay otras personas del ámbito tecnológico, como el investigador Demis Hassabis y la empresaria Jacqueline de Rojas (serán nombrados Comendadores de la Orden del Imperio Británico), o Jessica Butcher, fundadora de Blippar, que será nombrada Miembro de la Orden del Imperio Británico.

Wilson ha sido el director de TIGA durante casi una década, pues tomó el cargo en 2008. "Estoy agradecido y honrado por haber si nombrado Oficial de la Orden del Imperio Británico", ha dicho. "Es un privilegio dirigir TIGA. Me gustaría agradecer a la junta directiva, los trabajadores y miembros de TIGA que me hayan dado la oportunidad de servir a la industria del videojuego".

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir