Vandal
  1. Vandal
  2. Noticias
  3. Las ventas prenavideñas de juegos vuelven a bajar en Japón

Las ventas prenavideñas de juegos vuelven a bajar en Japón

Pero suben las ventas de consolas, según los datos de Media Create.
· · 3DS PSVITA PS4 XBOne Switch 

Media Create ha publicado su análisis detallado de las ventas de la semana de Navidad, del 18 al 24 de diciembre, en Japón. Los resultados en ventas de juegos de esta semana han representado una mejora del 46,14% con respecto a la semana anterior al sumar un total de 1.761.000 juegos vendidos. Las ventas de consolas, por su parte, han sido un 23,15% superiores con un total de 432.000 unidades. Sin embargo, los juegos han bajado en relación con 2016 mientras las consolas sí han logrado mejorar los resultados del año anterior.

De este modo, en el periodo de ventas navideño (estimado en las dos semanas previas al 25 de diciembre) se han vendido 2.967.000 juegos y 784.000 consolas. Esto representa un descenso en juegos vendidos con respecto a 2016, pero una mejora del 30,32% en volumen de ventas de consolas.

Es el segundo año consecutivo en el que bajan las ventas de videojuegos en la recta final del año, pero debemos recordar que esto incluye solo ventas en formato físico. No sabemos, por tanto, si el descenso se ve compensado por el incremento en ventas en formato digital.

En las ventas de juegos, los títulos para Nintendo 3DS han representado un 40% del total de los videojuegos vendidos en las tiendas, pese a que 9 de los 20 más vendidos fueron de Switch frente a 6 entre los 20 más vendidos de Nintendo 3DS.

Por esta razón, Media Create señala que pese a los buenos resultados de Nintendo 3DS, Nintendo Switch ha sido "la consola de las Navidades" en el mercado japonés con 491.000 consolas vendidas en estas dos semanas (un 60% del total de consolas vendidas) y 1.076.000 juegos.

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

japón
navidad
ventas juegos
En forosComentar en nuestros foros

Jaredelroto · hace 5 horas
En japón las ventas digitales siguen sin ser relevantes, mira la noticias de ventas de noviembre de vandal, y compara las ventas digitales y las físicas.

Es normal que sean inferiores al final del año pasado que salió Pokemon Sol y Luna.

bartletrules · hace 17 horas
Está dicho mil veces, pero es que no deja de ser verdad: no tiene sentido que sigan sacando rankings de ventas sin computar ventas digitales. Hoy en día son un porcentaje muy importante.

Rob_Fer · hace 18 horas
Un incremento notable de ventas de consolas pero con un descenso en venta de videojuegos fisicos parece indicar una tendencia cada vez mayor a lo digital.

Kuro22 · hace 18 horas
Normal viendo los gustos de los japoneses

ElManco · hace 19 horas
El año pasado había un pokemon nuevo y este año la reedición, normal que haya bajado el software.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir