Vandal

Neil Druckmann habla sobre el polémico tráiler de The Last of Us Part II

'Sólo el juego te puede contar todo sobre el juego'.
·
PS4 

The Last of Us Part II presentó su nuevo tráiler durante la pasada Paris Games Week. Dicho tráiler fue objeto de polémica después de que parte de la comunidad de jugadores lo considerara extremadamente violento.

"Tratar el lado oscuro del juego no es malo"

Hasta ahora no habíamos conocido la opinión de Neil Druckmann, director del juego. Durante una entrevista con el podcast AIAS Game Maker, Druckmann explicó lo siguiente:

"Algunas personas, como esperábamos, se sintieron perturbadas por lo que vieron en la escena, y dio lugar a conversaciones interesantes sobre qué tipo de violencia está bien en un videojuego", empezaba diciendo el director. "¿Qué tipo de violencia está bien en lo que se percibe como una pieza de marketing? ¿Debería una pieza de marketing transmitir cada faceta del juego?"

"Con cada pieza mostramos una faceta diferente de cómo será la experiencia final"

En este sentido, Druckmann señalaba que "cada pieza" forma parte de una campaña de marketing. "Cada pieza por sí sola no puede contarte todo sobre el juego, sólo el juego te puede contar todo sobre el juego".

"Cada vez que publicamos algo, mostramos una faceta diferente de cómo será la experiencia final y creo que algunas personas, debido a la fuerte impresión, deseaban tener más contexto además de ese tráiler", opinaba el director.

A su vez, también indicó que "no hay nada de malo en cubrir el lado oscuro del juego". Explica que, desde Naughty Dog, disfrutaron mucho con las conversaciones sobre cómo abordar el tema más maduro y difícil del juego.

Sigue la aventura de Ellie

La joven tendrá el foco de atención de esta segunda parte, siendo el personaje jugable, y quedando Joel relegado a un segundo puesto. Tal y como expresó el propio Druckmann, Ellie tendrá 19 años y estará "llena de odio", lo que se convertirá en el tema principal del juego. El personaje de Ellie ya protagonizó algunos momentos de The Last of Us, así como el DLC The Last of Us: Left Behind.

Para conocer más detalles del juego, os invitamos a leer nuestra primera toma de contacto en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre The Last of Us Part II

The Last of Us 2 es la secuela de The Last of Us, uno de los juegos más aclamados de la consola PS3, que apareció en 2015 en PS4 en versión remasterizada. Esta continuación ha sido anunciada en el evento PlayStation Experience de diciembre de 2016, generando grandísimas expectativas entre los jugadores.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Leo_Itachi · hace un minuto
Y después nos kejamos porq la industria del videojuego se va a la mierda. Hacen todo para niños ratas.aclaro violencia gratuita es el mortal kombat por ej..no esto q tiene un contexto..no puede ser q no pueda salir ningún juego maduro,realista e interesante porq ya saltan las ratas q no entienden a criticar.. déjense d romper las pelotas mierda.. ojalá no den marcha atrás..

Casshern-sins · hace 58 minutos
[respuesta:29]Pero esa es una violencia cartoon, exagerada y no busca tomarse en serio, así que es muy mala comparación. De todas formas no puedes pretender que los juegos maduren y al mismo tiempo protestar por este tipo de violencia que busca perturbar al jugador.

ND no es de mi agrado pero criticarles precisamente por esto es de flanders, se les debe criticar porque el gameplay en sus juegos insulta la inteligencia y el copy paste de pelis que hacen pasar por narrativa madura son un mal chiste.[/respuesta]

BladeSpain · hace 7 horas
A vuestros pies Naughty Dog

zombiepeter · hace 12 horas
Ni que TLOU fuera un juego sobre ositos de peluche...

Boris_Enriquez · hace 19 horas
Ni deberia preocuparse Neil ya tiene el exito asegurado alla cuando salga.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir