Vandal

El director creativo de Mario+Rabbids intentó adaptar Wind Waker en GBA

Realizó incluso una 'demostración'.
·

Davide Soliani, el entrañable director creativo de Mario + Rabbids Kingdom Battle, ideó una ambiciosa adaptación de The Legend of Zelda: Wind Waker para Game Boy Advance en 2003, incorporando elementos de la jugabilidad del título de Game Cube a la portátil de 32 bits de Nintendo. Si bien no llegó a buen puerto, y fue un mero prototipo en forma de vídeo, hoy ha desvelado más detalles.

Un proyecto entre dos amigos

Soliani ha comentado que, en colaboración con Fabio Pagetti, intentaron en 2003 presentarle un proyecto a Nintendo basado en Zelda, que consistía en adaptar el videojuego Wind Waker a la portátil. Si bien las credenciales y algunos aspectos estaban más o menos definidos, Soliani admite que la idea no fue demasiado lejos, y la demostración con la que intentaron venderle el proyecto y la idea a la compañía japonesa, no llegó a producirse.

Soliani aclara que jamás llegó a mostrarle a Nintendo ni un solo píxel, y que todo quedó en un pequeño proyecto entre dos aficionados. Pese a que no hubo suerte, cree que el concepto funcionaba bien.

Mario y Rabbids

Mario + Rabbids: Kingdom Battle es un RPG por turnos muy táctico, que une los universos de Nintendo y Ubisoft, y que se lanza en exclusiva para Switch, ofreciéndonos exploración y combate.

Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace, así como una guía que también os invitamos a consultar.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

david soliani
demo
mario+rabbids
zelda wind waker
En forosComentar en nuestros foros

NiceSensei · hace 15 minutos
[respuesta:7]Ya ves, son juegos que no te cansas de ver y jugar.  :babas:[/respuesta]

Scarr · 21/12/2017 10:34
Se ve Kawaii...

En la pantalla de la GBA, a su resolución nativa se tendría que vere muy bien, lástima que no llegara a buen puerto, yo lo habría comprado sin duda alguna, es uno de mis Zeldas favoritos a pesar de lo tedioso del barquito... :$

Un saludo

linkwoolf · 21/12/2017 02:08
puees muy bonito en la imagen, pero veo muy imposible poder poner todos los elementos del mar en un cartucho de gba, curioso la demostracion eso si, quiza en un futuro le toque algo de la saga, talvez un remake  de los oracles que estaria chulo  o lo contrario a esto, pasar un zelda portatil a total 3d (como los zeldas tradicionales) seria interesante

Lovecraftiano · 21/12/2017 00:37
Pues me molaría jugarlo en GBA, consola que es una chusta tecnológica pero la coges y te pegas unos vicios de aúpa.

kovuviw · 20/12/2017 23:33
Y de ahí salió la idea de sacar las secuelas en DS que, para mi, destrozan el buen juego que era el de cube -bueníiisimo-.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir