El director creativo de Mario+Rabbids intentó adaptar Wind Waker en GBA

Realizó incluso una 'demostración'.
·

Davide Soliani, el entrañable director creativo de Mario + Rabbids Kingdom Battle, ideó una ambiciosa adaptación de The Legend of Zelda: Wind Waker para Game Boy Advance en 2003, incorporando elementos de la jugabilidad del título de Game Cube a la portátil de 32 bits de Nintendo. Si bien no llegó a buen puerto, y fue un mero prototipo en forma de vídeo, hoy ha desvelado más detalles.

Un proyecto entre dos amigos

Soliani ha comentado que, en colaboración con Fabio Pagetti, intentaron en 2003 presentarle un proyecto a Nintendo basado en Zelda, que consistía en adaptar el videojuego Wind Waker a la portátil. Si bien las credenciales y algunos aspectos estaban más o menos definidos, Soliani admite que la idea no fue demasiado lejos, y la demostración con la que intentaron venderle el proyecto y la idea a la compañía japonesa, no llegó a producirse.

PUBLICIDAD

Soliani aclara que jamás llegó a mostrarle a Nintendo ni un solo píxel, y que todo quedó en un pequeño proyecto entre dos aficionados. Pese a que no hubo suerte, cree que el concepto funcionaba bien.

Mario y Rabbids

Mario + Rabbids: Kingdom Battle es un RPG por turnos muy táctico, que une los universos de Nintendo y Ubisoft, y que se lanza en exclusiva para Switch, ofreciéndonos exploración y combate.

Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace, así como una guía que también os invitamos a consultar.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Mario + Rabbids Kingdom Battle

Mario + Rabbids: Kingdom Battle es un videojuego de estrategia para la consola Nintendo Switch, que estableciendo una mecánica de combates y exploración por turnos, nos llevará al mundo mágico de la saga Super Mario con la adición de los Rabbids de la famosa serie de títulos de Ubisoft, Rayman.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir