China bloquea las comunidades de Steam

Las funcionalidades sociales dejan de estar disponibles.
·

Los jugadores chinos de Steam han recibido estos días una sorpresa inesperada: los servicios relacionados con la comunidad han dejado de estar disponibles para los usuarios ubicados en este mercado.

China recorta funcionalidades de Steam

Desde Steam en China es posible seguir realizando compras de la tienda y descargas de juegos, pero no están disponibles las diferentes funcionalidades de la comunidad: grupos, guías, etc.

China bloquea las comunidades de Steam Imagen 2

se mantienen disponibles por el momento el chat y el sistema de amigos. Oficialmente no se tienen detalles sobre los motivos que han llevado al veto de estas funcionalidades en este gran mercado asiático.

PUBLICIDAD

Es público que el mercado chino ha realizado acciones similares para proteger a sus consumidores de la recepción de información que allí es considerada como inapropiada. Un episodio reciente es la prohibición de juegos desarrollados en Corea del Sur por motivos políticos.


China también ha bloqueado juegos por contenidos violentos (caso Gears of War 4). A pesar de estas decisiones, se trata de un suculento mercado para las productoras de videojuegos por la enorme cantidad de público, especialmente para Steam con el éxito de PUBG.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir