La mitad de los juegos físicos vendidos en Reino Unido en 2017 son de PS4

Ninguna plataforma había conseguido superar el 50% del mercado.
·

Uno de cada dos juegos físicos vendidos en Reino Unido durante 2017 era para PlayStation 4, según informa GamesIndustry con los datos de UKIE y GfK Chart-Track.

La consola de Sony centró el 50,2% del mercado en tiendas, seguida de Xbox One con el 31,6%. Los datos completos serán revelados a finales de esta semana en un gráfico que recogerá toda la información del año.

UKIE cita que esta es la primera ocasión en la que una única plataforma supone más de la mitad de juegos vendidos en Reino Unido. El último récord lo tenía la PlayStation original, con el 47,9% de ventas físicas en 1998.

Otro dato relevante es que Sony ha mantenido más tiempo sus juegos exclusivos en el primer puesto. El más importante ha sido Crash Bandicoot: N Sane Trilogy, siete semanas en dicha posición durante el verano. Otros títulos con un buen debut han sido Final Fantasy XII The Zodiac Age, Horizon: Zero Dawn, Persona 5 -también con versión en PS3-, WipeOut Omega Collection, Uncharted: El legado perdido y Gran Turismo Sport.

En total estos juegos han ocupado el primer puesto durante 15 semanas, algo que no sucedía desde 2009 cuando Wii logró mantener Wii Fit en 16 ocasiones.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir