Comienzan en Gamergy las finales de LoL, CS:GO y Clash Royale de la LVP

La competición de Clash Royale se internacionaliza con la inclusión de Latinoamérica.
·

Desde esta tarde y hasta el domingo por la noche se celebra Gamergy, el evento de deportes electrónicos organizado por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) en el que se decidirán los campeones de la temporada de la Súperliga Orange en League of Legends, Counter Strike: Global Offensive, Clash Royale y que ha sido presentado esta mañana mientras los operarios daban los últimos retoques para que todo estuviese preparado a las cuatro de la tarde, cuando se abren las puertas.

Esxpansión intenacional con Clash Royale

Jordi Pomerol, consejero delegado de LVP, ha destacado que este 8º Gamergy supone la internacionalización de LVP con Gamergy Masters, la competición en la que participarán los ocho mejores jugadores de la Súperliga Orange de Clash Royale, los ganadores de los clasificatorios presenciales de México y Argentina junto con el ganador online de Latinoamérica, el ganador del torneo presencial en Portugal, los tres ganadores de los torneos online de Europa y el ganador de la primera edición de esta competición, "Coltonw83".

Comienzan en Gamergy las finales de LoL, CS:GO y Clash Royale de la LVP Imagen 2

También se podrá ver en acción al actual campeón del mundo de Clash Royale, "SergioRamos", al actual campeón de Europa, "Lopanji", y a otras estrellas internacionales como Surgical Goblin. Esta competición se va a retransmitir en castellano y en inglés.

PUBLICIDAD

Pomerol ha reconocido que a mucha gente le cuesta entender los deportes digitales aunque "por su novedad, por estar ligado a mundos digitales, nuevos canales de difusión, nuevas creatividades y nuevas industrias, pero poco a poco, a base de realidades, va ocupando un espacio muy grande en el entretenimiento, el deseo, las pasiones y las alegrías de nuevas generaciones que van llegando", ha añadido. También animó a ir a Gamergy a quienes tengan hijos "porque así entenderéis todavía muchísimo mejor por qué les encanta, aunque a generaciones como la nuestra nos cuesta a veces entenderlo".

Comienzan en Gamergy las finales de LoL, CS:GO y Clash Royale de la LVP Imagen 3

Eventos presenciales para experimentar la emoción de partidas decisivas

Jordi Soler, director de Área Digital de MediaPro (propietario de LVP), ha expuesto que, aunque la Súperliga Orange se disputa de manera virtual, son necesarios eventos presenciales como Gamergy para potenciar la emoción de las partidas decisivas "porque somos personas y necesitamos contacto".

Soler ha señalado algunas de las novedades de este año, como la inclusión de Clash Royale, la vuelta de CS:GO, aunque, ha dicho, "LoL se queda porque es una institución". En esta ocasión se celebra también la primera competición en España de drones "a los que consideramos un eSport más", ha puntualizado S oler.

Comienzan en Gamergy las finales de LoL, CS:GO y Clash Royale de la LVP Imagen 4

Por delante de otros países europeos

El mundo de los deportes electrónicos evoluciona constantemente, y una de las novedades que se han producido este año es la apertura de una oficina de Riot (editor de LoL) en España. El director de esta oficina, Alberto Guerrero, ha intervenido en la presentación de Gamergy para recordar que hasta ahora se daba apoyo desde Irlanda y ahora ya se está creando un equipo en España para eventos como Gamergy.

Riot está reorganizando la estructura de la competición en toda Europa para alinear todos los países, y ha añadido que en España "tenemos el torneo más relevante, más regular, más consolidado y con más apoyo tanto de la audiencia como de la industria de toda Europa, vamos tres-cuatro años por delante del resto" y que el modelo no hubiera funcionado sin el apoyo de LVP, de MediaPro en las tres últimas temporadas y del de las instituciones y patrocinadores.

Comienzan en Gamergy las finales de LoL, CS:GO y Clash Royale de la LVP Imagen 5

Los millenials, una generación de la que hay mucho que aprender

Luz Usamentiaga, directora de relaciones institucionales de Orange, quien ha realizado una valoración positiva del año que lleva patrocinando la empresa las ligas de LVP "en audiencias, innovaciones o un ambiente vivo" y que Orange decidió sumarse a los deportes electrónicos porque son innovadores "y la innovación está en el ADN de Orange, que es una empresa tecnológica, y que los aficionados del ocio interactivo son clientes de su empresa y pertenecen a los millenials, una generación "de la que tenemos mucho que aprender porque no todos hemos nacido nativos digitales". Ha informado de que Orange acaba de anunciar que su red de fibra óptica llegará a 16 millones de unidades inmobiliarias en 2020 y que la red 4G llegará a cubrir al 95,5% de la población.

Comienzan en Gamergy las finales de LoL, CS:GO y Clash Royale de la LVP Imagen 6

El director de Ifema, Eduardo López Puertas, ha recordado que hace años era necesario llevar a cabo una labor didáctica para explicar qué eran los deportes electrónicos pero "hoy es una actividad más que reconocida", se mostró satisfecho de haber acompañado esa evolución desde el principio y renovó el apoyo de la Feria de Madrid a los eSports en adelante.

Comienzan en Gamergy las finales de LoL, CS:GO y Clash Royale de la LVP Imagen 7

Un pabellón para las arenas, PS League y las finales de CS:GO y Clash Royale y otro para LoL

En esta ocasión la competición es más grande y se extiende a dos pabellones de Ifema, en Madrid. En el número 4 están las distintas arenas para los Open, los escenarios para las competiciones de Clash Royale y CS:GO y el estand de la Liga PlayStation -en el que hay torneos abiertos de FIFA 18, Pro Evolution Soccer 18, Rocket League, NBA 2K18 y Street Fighter y un torneo especial de Gran Turismo Sport, así como las finales presenciales de la liga PS League el domingo 17-.

En el pabellón 6 el gran protagonista es League of Legends, con un gran escenario que ya vimos en Gamergy el pasado mes de junio y distintos estands de los equipos más importantes de España que participan en la Súperliga Orange de LoL.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir