Vandal

BioWare explica que no hicieran Star Wars: KOTOR 2

El estudio quiso crear sus propias sagas para crecer.
·

BioWare creó el aclamado Star Wars: Caballeros de la Antigua República, pero su continuación, que llegó dos años más tarde, en 2005, a Xbox y PC, corrió a cargo de Obsidian.

James Ohlen, director creativo de BioWare Austin, ha explicado ahora que en el estudio tenían unas cuantas ideas para una continuación del primer juego, pero que, sin embargo, se optó por trabajar en la creación de marcas propias.

"Para que una compañía sea exitosa y tenga el control sobre su destino, necesita ser la propietaria de sus marcas. No éramos dueños de Dungeons & Dragons ni de Star Wars. Así que decidimos que teníamos que crear Mass Effect en vezde otro juego de Star Wars", ha dicho Ohlen.

Visto el resultado, la valoración es que esta fue una decisión "muy inteligente" que les permitió establecer dos propiedades intelectuales propias en el mercado: las sagas Dragon Age y Mass Effect. Asimismo, dado que ya se han consolidado, la compañía ha decidido retomar esa filosofía de entonces para dar lugar a Anthem.

Pese a todo, no están cerrados a la posibilidad de volver a trabajar en el universo de George Lucas, algo que podría suceder dado que es parte de Electronic Arts, compañía que tiene los derechos de explotación de Star Wars en los videojuegos.

"Si tuviera la oportunidad de trabajar de nuevo en Star Wars, realmente lo disfrutaría. Sería genial hacer otro juego", sugiere.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

star
star wars: caballeros de la antigua república

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Insertcoingames · hace un minuto
Aquellos maravillosos años antes de EvilArts... Ojala vuelvan

Kicksaw · hace 18 horas
Lo que ahora es Bioware no es ni de cerca lo que era.
Dos compañías completamente diferentes.

Faran · hace 20 horas
Acabo de mencionar en otro hilo lo mucho que me gustó el primero aunque se tome muchas licencias. El segundo se flipó demasiado con su sith zombie, Galactus y demás majaderías, aunque a nivel jugable estaba bien.

Katsumi · hace 20 horas
Que pena me encanta star wars,hoy se estrena the last jedi

Ponisito · hace 22 horas
De hecho ya hay un Kotor 3 por pate de Bioware, se llama The Old Republic y es un MMORPG.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir