Presentado DisplayHDR, el estándar que busca normalizar el HDR en PC

Ayudará a clasificar las pantallas de los ordenadores.
·

El alto rango dinámico, o HDR en sus siglas en inglés, es una tecnología que permite ofrecer una paleta de colores más rica, profunda y realista en las pantallas, mejorando la iluminación y los tonos de negro en películas y videojuegos. Ahora VESA presenta la iniciativa DisplayHDR, un estándar que busca estandarizar esta tecnología en PC de una manera sencilla para los consumidores.

Facilitando la elección de monitores y pantallas

Este estándar, que cuenta con el HDR10 como baluarte, está presente en consolas como PS4 Pro, Xbox One S y Xbox One X, y cada vez en más pantallas y televisores. Sin embargo, en PC es algo más confuso, pues si bien podemos tener un equipo compatible, es complicado encontrar monitores con especificaciones que recojan esta tecnología.

Presentado DisplayHDR, el estándar que busca normalizar el HDR en PC Imagen 2

Es aquí dónde entra el nuevo estándar DisplayHDR. Impulsado por VESA y bajo un régimen abierto, quiere ofrecer tres tipos de certificados que ofrezcan una guía clara para los consumidores y jugadores, dividiendo la calidad del brillo, la representación o fidelidad de la gama de colores y la profundidad de los mismos.

PUBLICIDAD

DisplayHDR 400: Orientado para portátiles. La pantalla tendrá que alcanzar un brillo de 400 nits, una profundidad de color de 8 bits reales, reproducir un 95% de los colores Rec.709 y soportar el estándar HDR10, exigiendo un vídeo que será superior a la mitad de los portátiles medios actuales.

DisplayHDR 600: Deberá cumplir con todos los requisitos anteriores. Además, también tendrá que tener un brillo de 600 nbits, profundidad de 10 bits reales y reproducir el 99% del estándar Rec.709.

DisplayHDR 1000: Todos los requisitos anteriores. El brillo sube a los 1000 nits.

En el próximo CES llegarán los primeros monitores y portátiles compatibles, destacando el apoyo de empresas como LG, Dell, Lenovo o Asus, algo que confirma que la industria estaría muy interesada en encontrar una solución viable al galimatías que siempre traen para los jugadores y usuarios este tipo de saltos tecnológicos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir